lunes, enero 20, 2014

"Creo que el respeto es fundamental" (José María Manzanares)




 
Bajo mi punto de vista, el toreo resulta de la interacción armónica entre la afición, la plaza, el toro y el torero, que son los cuatro elementos que hacen que una tarde de toros se convierta en un espectáculo mágico e inolvidable. La falta de consideración hacia cualquiera de estos elementos creo que es una falta de respeto al toreo y, estoy convencido, no se debe consentir.

Creo que el respeto es fundamental en todos los ámbitos de la vida y naturalmente también en una profesión tan pura y verdadera como esta. No busco la aprobación, sólo deseo expresar a la afición de Sevilla mis sentimientos al respecto y las razones de mi dolorosa decisión.


Foto1: Animal lidiado en la pasada feria de Valladolid. EN el cartel estaban Castella, Manzanares y Talavante
Foto 2: Animal lidiado por El Juli en la pasada feria de Manizales
Foto4 : Animal lidiado en la pasada feria de San Sebastián de los Reyes con Manzanres, EL Juli y Juan del Álamo en el cartel
Fotode abajo:  Morante, El Fandi, Diego Ventura, Talavante y El Juli en el festival de La Puebla del Rio del pasado octubre
Por cierto,parece que a Manzanares ya se le está pasando la rabieta. Copio del comunicado:

Es cierto, y por ello estoy agradecido, que personalmente he recibido un trato correcto por parte de la empresa de Sevilla. Pero también es cierto, y me consta, que varios de mis compañeros han sufrido un tratamiento irrespetuoso, injusto e irresponsable(...)

2 comentarios:

  1. Falta de respeto el tuyo, por supuesto que debe de ser fundamental, pero no lo puede pedir quien no lo da, en cuantas ferias te as anunciado llevandote una PASTA gansa mientras muchos de tus compañeros no cobran ni los gastos, a cuantas ganaderías as mandado a tus veedores para que pasen por el "mueco " la corrida que meses mas tarde matarías, eso no es falta de respeto si fueses TORERO no hubieses mandado ese comunicado vergüenza te daría.



    ResponderEliminar
  2. El respeto claro que es fundamental, pero para recibirlo se debe de dar y eso tu y tus cuatros amiguitos os lo pazáis por la montera, en cuantas Ferias habría toreado ganando una PASTA gansa mientras muchos de vuestros compañeros no se pagan los gastos, es eso RESPETO, a cuantas ganaderías as enviado a tus "barberos"para que te aceite la corrida que meses mas tardes torearias por supuesto con tus colegas los "FIGURAS "es eso RESPETO al animal al que le debéis todo.Se te tenia que caer la cara de vergüenza, hacer un comunicado pidiendo Respeto "VENGA YA "respeto el que le faltáis ustedes a la FIESTA, no se rian mas de la aficion y dediquese a otra cosa por ejemplo modelo de pasarela igual a esa profesion no le faltas tanto el RESPETO como a la que tienes.

    ResponderEliminar