lunes, enero 06, 2014

Sobre un “Grandioso acontecimiento taurino- flamenco y gastronómico” denunciado por la UNPBE

A la vista del cartel anunciador del festejo de Belvis de la Jara, anunciado para el día 19 de enero de 2014, organizado por la mercantil Ruedos Taurinos RMC, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros ha presentado en el día de hoy denuncia ante la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en Toledo sobre el referido festejo. Los motivos que fundamentan esta denuncia es que la UNPBE considera que el cartel vulnera el Reglamento Taurino nacional y la normativa de Espectáculos Públicos en Castilla La Mancha, en cuanto a la protección de los derechos de los espectadores y de los profesionales taurinos:
El cartel anuncia un festejo denominado “Grandioso acontecimiento taurino- flamenco y gastronómico” que no se encuentra entre los tipos de festejos aceptados por el artículo 25 del Reglamento Taurino:Corridas de toros, Novilladas con picadores, Novilladas sin picadores, Rejoneo, Becerradas o Festivales.
Esta indeterminación impide al espectador saber que tipo de festejo va a presenciar. El cartel no especifica ni tan siquiera la categoría profesional a la que pertenecen los diestros actuantes. Ni si el espectáculo se celebrará de luces o por el contrario se vestirá el traje corto habitual de los festivales taurinos. Tampoco anuncia la edad de las reses a lidiar, requisito imprescindible según el Reglamento para determinar que tipo de festejo se va a celebrar. Todo esto impide saber si se trata de una novillada con o sin picadores, de un festival taurino o de cualquier otro tipo de espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario