martes, agosto 20, 2013

Carta a Matías González, Presidente de la Plaza de Toros de Bilbao (Gloria Cantero)

Sr. Matías:

Desde mi más sentida ignorancia, con la profunda certeza de mi desconocimiento, me atrevo, con el permiso de Ud., a remitirle algunas interrogantes sobre la tarde de ayer, tercera de Feria Aste Nagusia, siempre contando con su amabilidad y buen juicio. Con permiso, cuestiono:

¿Dónde reside el criterio que permite abrir la Puerta Grande de Vista Alegre, por el que a un torero que fundamenta la faena de muleta sobre un sólo pitón, ya que el otro queda fuera de la misma, que, además, cuando aún no ha terminado el muletazo, ya coloca la pierna con la que tiene que cargar la suerte, preparándola para descargar.
Que afronta la Suerte Suprema con falsedad máxima, dejando a un lado los preceptos fundamentales, canjeando el "en corto y por derecho" por un "rodeo" ignominioso y humillante...? 

¿Qué pauta sigue un Presidente que arrincona la salvaguarda de la bravura del Toro, la lidia completa, en pos de unos animales "colaboradores", "toreables"  fabricados a medida de unas figuras con pies de barro, cuyo toreo prescribe a penas abandonan la plaza, pues nada queda en la retina, en la memoria del aficionado?.

¿Supone gran satisfacción doblegarse ante un público bullicioso, jaranero, ávido de jolgorio?...

¿Dónde queda la seriedad de la plaza que Ud preside, señera del norte, cuya dignidad parece perdida desde hace un tiempo, enajenada ante una modernidad deleznable?.

Con el debido respeto, Sr. Presidente, espero atienda mis dudas, una anda cada vez más desnortada.


Gloria Cantero.

2 comentarios:

  1. Siempre he dicho, desde que estuve en Bilbao hace ya algunos años, que la afición de allí no es tan entendida como parece, lo que ocurre es que son extremadamente prudentes y si no entienden algo se callan y eso hace parecer lo que no es. Al menos fue la impresión que me dio.

    ResponderEliminar
  2. Ese señor si se puede llamar asi ha perdido el norte. Si el no llego ha ser tan solo un vulgar NOVILLERO. Que no juegue con las carreras de los demás. No tiene ni puñetera idea del toreo ni de ensalzar la fiesta. Precisamente los tiempos que corren se precisan de orejas, rabos y puertas grandes! que la gente vea la fiesta y la viva y más cuando se hace bien como lo hizo EL JULI!! lo mas grande que hay. Ensalzar la fiesta por dios que esto se hunde COÑO! y tipos como este que se les permita arruninarla de esta forma...que pena!!La gente se aburre con estas cosas y cada vez esto va a peor!!
    Abra los ojos señores y no permitan a gente de esta clase ni tan siquiera entrar en tan prestigiosa plaza. Los aires de grandeza y el que hablaran de mi que se los deje en la calle que es donde debería estar!!!

    ResponderEliminar