viernes, agosto 31, 2012

¡Gallistas del mundo, uníos!

Excelente iniciativa de Antonio Pineda y Jose Morente del blog "La razón incorpórea". Les enlazo y copio unas lineas:
El próximo 28  29 de septiembre se cumplen cien años de la alternativa deJoselito en la Maestranza de Sevilla. Alternativa otorgada por su hermano, el genial Rafael, y que tuvo por testigo al diestro Antonio Pazos. El toro de la alterna se llamaba Caballero y era de la ganadería de Moreno Santamaría.
Nada hay programado (que sepamos) para conmemorar ese fundamental evento. Fundamental y fundacional, pues con su alternativa, como hemos dicho, empieza el toreo moderno, que se construye a partir de los mejores materiales de todo el toreo anterior en alquimia mágica y plena debida a la ciencia torera y a la intuición del genial torero sevillano.
Como partidarios acérrimos de Joselito, hemos tenido la ocurrencia de celebrar adecuadamente el centenario de su alternativa.
Por ello, los abajo firmantes (Antonio Pineda y Jose Morente) convocamos a todos los aficionados que lo deseen (gallistas y no gallistas) a evocar la figura del “mejor de los toreros”, Joselito el Gallo, acompañándonos elpróximo 28 de septiembre, centenario de su alternativa en la Plaza de la Maestranza de Sevilla, en un pequeño periplo que hemos planificado por algunos de los rincones sevillanos que guardan memoria del inmortal torero gitano. (Sigue)
Nota: Sólo nos resta dar la enhorabuena por esta iniciativa

1 comentario:

  1. Gracias Javier por haberte hecho eco de esta iniciativa. Os animo a todos a participar, os esperamos, la ocasión lo merece y estoy seguro que echaremos un gran día rodeados de aficionados que cien años después aún siguen valorando la grandísima figura de Joselito. Te espero por aquí. Un abrazo.
    Antonio Pineda-

    ResponderEliminar