martes, agosto 07, 2012

La fiesta del toro se desploma

Eso si, se desploma en medio de innumerables tardes históricas, faenas cumbres, los "¡Que arte!" y "¡Que grande"!, los relojes parados, el duende , el poderoso Juli, , el empaque de Manzanares, la enésima resurrección de El Cid, el regreso del Mesías, el "hoy se torea mejor que nunca", "estamos ante el toro más bravo de la historia", el "he disfrutado mucho y me he podido expresar" , y esos toretes "de desigual presentación, justos de fuerzas aunque nobles que se dejaron y bla, bla, bla..."
Les copio el enlace al artículo de Antonio Lorca publicado hoy en El País con el título de "La fiesta del toro se desploma": http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/06/actualidad/1344278036_271436.html

7 comentarios:

  1. Por desgracia esto se mueve con y por dinero y sólo los que lo manejan son los que pueden hacer algo. Y peor aún,los que manejan la pasta son los responsables del decaimiento de esta nuestra fiesta.Por eso lo primero sería que los empresarios,seguido de las figuras,bajaran sus beneficios y aspiraciones de ricos y se den cuenta que los tendidos no se llenan por el precio de las entradas.Y después,claro, recuperar la emoción en el ruedo,que es la primera sensación que se siente al sentarte en un tendido,ya vendrá el arte después.Sin emoción no se crean nuevos aficionados,normalmente jóvenes,que no se les puede pedir ver arte,cuando antes no han sentido la EMOCIÓN,si, esa primera emoción que yo sentí en la plaza de mi pueblo siendo un niño,y que años más tarde descubrí un arte: EL ARTE DE ENGAÑAR AL TORO SIN ENGAÑAR AL PUBLICO.Una emoción causada por la casta,la bravura y el valor,que no es poco. Si no se cumple el orden que he expuesto: empresarios,figuras y emoción, no va haber manera de dar color y sabor a esta,nuestra descafeinada fiesta nacional.P.D.:TAUROMAFIA NO!

    ResponderEliminar
  2. Que no os engañe Antonio Lorca. Éste ni siquiera es un Bleu, ni un Navalón, ni remotamente un Vidal. Éste es el crítico perfecto que necesita El País para dar su palada de cal y sus tres de arena, y bailarle el agua al lector progre y antitaurino del diario. Si repasárais la hermeroteca, veríais que cada 4 o 5 meses saca un articulito de este tipo, dando estopa al mundo del Toro y anunciando el inminente advenimiento de las Siete Plagas. Y eso no es periodismo, ni siquiera opinión, eso es mentira amarillista y manipulación en estado puro.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los tendidos estén vacíos no es una mentira amarillista,y por cierto, según usted,señor anónimo,los toros no son para progres,así nos va,yo nunca he votado a la derecha,ni lo haré,y soy un aficionado desde niño y tengo 38 añitos, y ni la siniestra derecha,ni la torcida derecha me van a cambiar ahora,solo soy taurino,y si el gobierno de derechas fuera leal a si mismo,nos estaría adulando con corridas en la tele pública,pero no es así.Yo llevo el pelo largo, recojo animales abandonados,voy al 15M,soy de un sindicato de izquierdas,voy al Viñarock,bebo en la calle y.... además soy muy taurino.Si los toros dependieran de la derecha, socorro!!! Ya se ve lo que está haciendo, subir los impuestos al 21%,donde están los toros el la tele pública? acaso el señor Arnas hace un favor a la fiesta con esas entrevistas de peloteo en tendido cero?Seguimos con lo mismo de siempre,politiqueo y TAUROMAFIA

      Eliminar
    2. perdón,quería decir siniestra izquierda y torcida derecha,por un lado o por otro nos dan pero bien fuerte.

      Eliminar
  3. Lo que manda huevos huevos es tener que escuchar, además por boca de gente que se dedica a ésto, lo de que estamos ante el toro más bravo de la historia y que nunca se ha toreado mejor. Qué vergüenza!!! Porque creo que estaremos todos de acuerdo en que el toro se mueve más que hace 20 años, pero lo importante no es que se mueva, que también, sino cómo se mueve, no? Y lo importante no es que el torero de muchos muletazos, sino cómo los da, no? Hay que torear, no pegar pases (Victorino Martín dixit).

    ResponderEliminar
  4. Cárdeno, para explicarme bien y pronto: lee estohttp://escalafon.blogspot.com.es/2012/08/el-libro-se-desploma-parodia-en-serio.html
    Si aún así, piensas que la culpa de todo es de los toreros, del pico de la muleta, de Núñez del Cuvillo y cosas así, tú mismo.
    Un afectuoso saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te voy a negar que el gachó del Lorca tiene maldad y nada de objetividad en todos sus artículos,acabo de leer el post,y se respira mucho cinismo en su currículum. También hay una crisis de valores y cultural,se refleja en los gráficos,está claro,pero... Los entresijos de la Fiesta siempre fueron los mismos y ahora es cuando más trasparente debería ser por su propia salud,y los señores del puro siguen exprimiendo al máximo el poco jugo que queda,y me remito otra vez a los tendidos vacíos,si no se mejora el espectáculo(emoción) y se rebajan los precios,no hay ni por donde empezar.Un saludo Juan Carlos y a ver si movemos una conciencia al día,que llegará el día que estén todos concienciados,atentamente Cárdeno,y gracias por el post.

      Eliminar