sábado, agosto 11, 2012

Actividades del Club Cocherito

ACTIVIDADES DEL CLUB COCHERITO

“ASTE NAGUSIA, 2012”

El Club Cocherito ha confeccionado un variado programa de actividades con motivo de la Aste Nagusia que va desde los tradicionales Coloquios Taurinos en el Hotel Carlton, la presentación de su detallada e imprescindible “Revista” con un amplio monográfico sobre el 50º de la Plaza de Toros de Vista Alegre, hasta una comida muy especial con entrega del “Toro más Bravo” de las pasadas Corridas Generales de 2011,. Todas y cada una de las actividades se llevarán a cabo gracias a la colaboración de firmas como el Hospital Quirón, Iberdrola, Surne Seguros&Pensiones, Construcciones y Excavaciones Poza, Angulo Arquitectura así como el Hotel Carlton-Aranzazu Hoteles.

Como dato curioso entre los actos previstos, este año se sumará una no menos interesante aportación de las redes sociales gracias al “tuittendido” ya que permitirá votar al “Toro más Bravo” de la Feria a través de la red social “twitter” utilizando el “hastag” #TrofeoClubCocherito.

COLOQUIOS TAURINOS: 13:00 a 14:00 horas (Salón Imperial “Hotel Carlton”)

El próximo domingo, 19 de agosto, el Club Cocherito abrirá la serie de Coloquios Taurinos en el Salón Imperial del Hotel Carlton de Bilbao. Una cita ya habitual que tendrá lugar todos los días de la Aste Nagusia hasta el mismo domingo 26 con horario fijo de 13:00 a 14:00 horas (entrada libre).

Las tertulias serán un buen termómetro para calibrar cómo se desarrolla la Feria Taurina gracias al buen manejo en la dirección de Iñigo Crespo, redactor del Semanario Taurino “Aplausos”. Tras la tradicional apertura con el “zumo” por parte del directivo José María San Vicente, a modo de análisis y resumen de las crónicas recogidas en prensa sobre la corrida del día anterior, se presentará la ganadería de cada jornada.

A los coloquios acudirán reconocidos aficionados, periodistas y gente del toro para analizar el transcurrir de la Feria. También estarán distintas autoridades e invitados relacionados con otros ámbitos de la cultura, el deporte o el espectáculo. Entre los invitados a los Coloquios Taurinos podemos citar a la consejera y portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; el ex rojiblanco y actual segundo entrenador de la S.D. Eibar, Patxi Ferreira; Daniel García del “Zortziko”, el popular presentador bilbaíno, Ramón García, el presidente de la Plaza de Toros de Vista Alegre, Matías González, etc…


Por cierto; al término de cada coloquio se realizará entre las personas asistentes el sorteo de dos entradas para la corrida de cada tarde. Además, el Hotel Carlton sorteará el martes, sábado y domingo, dos habitaciones cada día para distintos hoteles de la cadena Aranzazu. La relación de las ganaderías presentes en los Coloquios Taurinos, junto con los aficionados/as del mundo del toro que nos acompañarán en cada cita, se completa de la siguiente forma:

Domingo, 19: Apertura de los Coloquios Taurinos a cargo del Presidente del Club Cocherito, Enrique Villegas, quien presentará la “Revista” con un destacado trabajo fotografíco y de reportajes varios sobre el mundo del toro. En este número cobra un destacado protagonismo el monográfico sobre el 50º aniversario de la Plaza de Toros de Vista Alegre. La primera jornada de Coloquios Taurinos contará con la presencia de Alvaro Martínez Conradi (Ganadería La Quinta) así como el periodista David Casas, de “Canal + Toros”


Lunes, 20: Ricardo Gallardo (Ganadería Fuente Ymbro) y el crítico taurino de “Diario Marca”, Carlos Ilian.


Martes, 21: Alvaro Núñez Benjumea (Ganadería Núñez del Cuvillo). Aficionada: Marta Rojo. También estará el director de “Tendido Cero” de TVE, Federico Arnas.


Miércoles, 22: Borja Domecq (Ganadería Jandilla). Aficionada: Laura del Rey. También estará presente José Luis Benlloch, Director del Semanario Taurino “APLAUSOS”


Jueves, 23: Moisés Fraile (Ganadería El Pilar). Aficionado: Luis Antonio Fuente. También estará Vicente Zabala de la Serna, crítico taurino del diario “El Mundo”.


Viernes, 24: Juan Pedro Domecq Morenés (Ganadería D. Juan Pedro Domecq). Aficionado: Ignacio Garate. También estará Andrés Amorós, crítico taurino del diario “ABC”.


Sábado, 25: José Luis Lozano (Ganadería Alcurrucén).Aficionado: Pablo Amayra. También estará Patricia Navarro, crítica taurina de “La Razón”.


Domingo, 26: Victorino Martín (Ganadería Victorino Martín). Aficionado: Daniel Granado. También estará presente Carlos Ruiz Villasuso, Director del portal “Mundotoro.com”.

ENTREGA DEL TROFEO AL TORO MÁS BRAVO, 2011

El jueves, 23 de Agosto, se celebrará en el Salón Imperial el tradicional almuerzo en el que se homenajea al ganadero cuyo toro fue merecedor del Trofeo Club Cocherito al Toro más Bravo de las pasadas Corridas Generales. “Guajiro” de nombre y perteneciente a la ganadería de El Pilar, propiedad de Moisés Fraile, ha pasado a engrosar la larga lista de toros premiados. Para acudir al banquete debe llamarse al teléfono del Club: 94 416 14 47. Fecha límite : 17 de Agosto El importe del cubierto es de 60 € (plazas limitadas)

OPINIÓN Y VOTO EN “TWITTER” EN EL TROFEO AL TORO MÁS BRAVO

Coincidiendo con el 50 Aniversario de la concesión del Trofeo “Club Cocherito” al Toro más Bravo de las Corridas Generales, se ha incorporado una forma de opinar y votar aplicada a las redes sociales. Quien lo desee, podrá emitir su voto particular para la concesión de dicho Trofeo. Diariamente se podrá dar opinión al respecto y, finalmente, durante la celebración del festejo del domingo día 26, y hasta la finalización del mismo, se podrá votar al toro más bravo de las Corridas Generales en el perfil de “Twitter” @ClubCocherito bajo el “hashtag”: #TrofeoClubCocherito.

Por lo demás, las fotos y videos que se lleven a cabo durante los Coloquios Taurinos se ubicarán de igualmente forma en la red social “Flickr” y “Youtube”, respectivamente.


APERTURA AL PÚBLICO DE LA SEDE DEL CLUB

Durante la Semana Grande, el Club va a permanecer abierto el miércoles, 22 y el sábado, 25 de agosto con horario de 11:00 a 12:30 horas. Todas aquellas personas que quieran conocer sus nuevas instalaciones se podrán acercar hasta la sede social, sita en la calle Nueva, 2-1º del Casco Viejo bilbaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario