viernes, agosto 24, 2012

Sobre la corrida de El Pilar en Bilbao

Escribe, en El Chofre, Eneko Andueza.
Copio unas lineas
-Nada tuvo que ver la corrida de El Pilar con la que lidiara el pasado año, salvo el sexto toro que resarció de la borregada a un hierro del que esperábamos mucho más.
-Hoy volvimos a ver la versión 1.0 del Juli. Esa versión inicial rendida al toreo populista, despatarrado, de muletazos largos, si, pero de aquella manera, de los de citar descaradamente fura de cacho, engancharlos con el pico y echárselos para afuera todo lo posible. Cierto es que el torito era un invalidote propio de devolución que terminó viniéndose un poco arriba tras el simulacro de suerte de varas que recibió. Lo que les comentaba, corrida sin picadores. Lo que hay que ver.
-(sobre ese 6º toro) Toro de embestida codiciosa, metiendo los riñones, con la cara abajo, con casta, exigiendo mando y colocación. Exigiendo toreo poderoso, toreo de verdad. Toro para citarlo de lejos, para darle distancia, para dejarlo venirse arriba, no para intentar, sin éxito, asfixiarlo en las distancias cortas. Toro duro de patas, que aguantó con la boca cerrada y se resistió a la muerte hasta que cayó definitivamente muerto. Toro importante que nos sacó la espina de la borregada que, hasta ese momento, habíamos padecido.
----
Aquí la crónica: http://elchofre.com//index.php?option=com_content&task=view&id=648&Itemid=1

3 comentarios:

  1. como aficionado a los toros que soy la plaza de bilbao me dio verguenza ajena esta plaza ha caido en picao total una verguenza de toros y del july que vamos a hablar para ellos es un dios igual que el señor ponce julian ayer fuera de cacho sin cruzarse y la gente se volvia loca saludos amigo por tus cronicas es la verdad de la fiesta

    ResponderEliminar
  2. Si queréis una espléndida pieza de literatura humorístico-taurina sobre esta corrida, leed a Barquerito o a CRV; es que te mondas de lo que dicen. Menos mal que gracias a Internet hay opiniones como la de Eneko para descubrir como mienten los que están a sueldo de los toreros.
    Enhorabuena por este blog. Un cordial saludo. Fermín Montero, Calahorra.

    ResponderEliminar
  3. Eneko estas dando en el clavo,enhorabuena por tus críticas y lo siento por la aste nagusia que te estas "comiendo",parece que Fuente Ymbro te ha levandado la moral, claro,pero esta vez no hubo toreros,lo dices muy claro en tu crónica,toros con cortijo,toros que te piden el carnet y los espadas tiraron por peteneras, Eneko, ánimo y al Toro.

    ResponderEliminar