jueves, agosto 30, 2012

Tierras Taurinas dedica este número al tercio de varas


El opus 16 de TIERRAS TAURINAS está a la venta en los kioscos habituales.
De manera excepcional, trata de un problema de fondo en vez de un encaste : la suerte de varas.

El eje de la Fiesta

Es inútil negarlo : el tercio de varas está amenazado de desaparecer. Si esto sucediera, el espectáculo taurino quedaría desnaturalizado, aunque no podemos asegurar que perdería su público a tenor de la evolución de las mentalidades y del animalismo que contagia a la sociedad.

Es evidente que esta posible desaparición modificaría el proceso histórico impulsor de la lidia, puesto que del rigor y correcta ejecución del tercio de varas depende la permanencia de la bravura del toro : a través de él, el espectáculo encuentra su justificación y razón de ser.
No cabe duda, sin embargo, de que tiene que evolucionar. Ésta es la apuesta que atañe al mundo taurino. En sus manos está hacer emerger el moderno tercio de varas hasta su majestuoso pedestal. 
¿ Lo intentará ? Con este trabajo, los puntos claves del debate quedan expuestos de manera objetiva, desde «el pesimismo de la inteligencia y el optimismo de la voluntad».

El opus 17 tratará del encaste Vega-Villar.

5 comentarios:

  1. Pedrito mándanos, por favor, tu dirección de mail a torotoreroyaficion@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Otra vez màs, les indico que en BAYONA sigue la fiesta circo, la corrida preferida del abogado boxeador, pintaor....Mientras que un aficionado amigo que conoceis, quitò la plaza al cuarto toro, para volver a casa , en IRUN

    ResponderEliminar
  3. En este libro se habla de mi padre, Alfonso Rodríguez, El Moro. Gracias!!

    ResponderEliminar