jueves, agosto 30, 2012

Cambios en el cartel del dia 5 en Valladolid (Javier Salamanca)



CAMBIOS EN EL CARTEL DEL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE EN VALLADOLID.DIA DE LA VUELTA DE LOS TOROS A TVE.TOROS DE “CUADRI” Y TRES TOREROS NUEVOS.
(Javier Salamanca)

Todos hemos recibido con alegría la vuelta de las retransmisiones de corridas de toros a TVE, aunque desde entonces la elección del cartel y la plaza elegida para tal ocasión ha sido criticada por amplios sectores del mundo taurino, ante la sospecha de que ese día se produjera en el coso Vallisoletano un orgasmo taurino fuera de lugar y que daría la puntilla a la fiesta nacional, ahora que ya estamos en CULTURA.
La ganadería elegida finalmente será la Onubense de “Cuadri” y los matadores son muy del gusto de los aficionados, A.AGUILAR.F. ROBLEÑO Y J. CASTAÑO.
Ninguno pertenece al G-10 por lo que ha levantado ampollas en los twiter de algunos matadores antes anunciados, pero Toño Matilla, empresario de la plaza Pucelana les ha garantizado una tarde en la próxima feria de Otoño de Madrid con la de Palha, que en principio era para los tres antes mencionados.
Victoriano del Río no ha puesto pegas, ya que tiene casi todo vendido para el año que viene.Los periodistas encargados de la retransmisión, que se supone serán F. Arnas, Villasuso y cia.,tendrán que tragar, ya tendrán días al cabo del año para descargar su ira contra los que piden algo diferente.La mesa de la chota(perdón del toro) ha dado su visto bueno y también el señor Gómez Angulo, por lo que solo queda que los “Cuadriadictos” vayan preparando las maletas, Valladolid esta bien comunicada y es una ciudad muy acogedora.
Esa tarde además habrá varios premios de 800 euros cada uno para el mejor picador, mejor peón de brega y mejor par de banderillas, no habrá indultos ni se falseará el aforo por parte de los revisteros y los sobreros para no cabrear a los de la fiesta CIRCO serán de Zalduendo y otro de J. Pedro, ahora que el mercado ganadero esta de rebajas.
La corrida de “Cuadri” estaba apartada para Zaragoza, pero Serolo, prefiere lo barato, entre los posibles toros reseñados estará el nº 33, de nombre “Brigada” que en Madrid en San Isidro fue zurrado en los corrales por sus compañeros y que una vez recuperado de las heridas, esta listo para la pelea.
También me dicen que posiblemente una parte de lo recaudado se destinara a la creación de una Escuela de picadores, ahora que alguno de ellos se dedica a cargar contra los-as que critican su labor en las redes sociales en lugar de entrenar para no picar trasero o en la paletilla, también se dice que su majestad Don Juan Carlos puede acudir ese día a la plaza para apoyar la fiesta de los toros, pero solo en el caso de que le garanticen el cumplimiento de la ley Taurina(ya veremos).No habrá descuentos para los jóvenes ni se repartirán pañuelos orejeros a la entrada y las almohadillas serán de color negro para no confundirlas con los moqueros blancos.
Esperemos que todo salga bien, aunque si no es así, hay una batería de cañones apostada en las redacciones de los medios taurinos de información que atizaran con saña contra toreros y ganadero y que no perdonarán a MATILLA su traición, mientras es día el pobre MOLÉS tendrá que conformarse con retransmitir el festejo en diferido en una tele local de Castilla y León.

POU UNA FIESTA INTEGRA: ¡NO AL FRAUDE NI A LA MENTIRA!

Fotos A. Viard  

6 comentarios:

  1. ¿donde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  2. Esto sera mnetira ¿no? despues de los carteles de la feria de Otoño parece que se han puestos serio y nos quieren dar unas buenas tardes de toros . Por eso puedo decir tranquilo
    Que siempre quedara Castilla

    ERME

    ResponderEliminar
  3. No puede ser, los CUADRI será una RUINA, zambombos barrigudos parados, sosos y sin transmisión....un desastre TOTAL, si Matilla ha traicionado a TVE mejor que los maten ya a estos granujas, son como el estiercol del Diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cultura tendra algo que decir, ponerse a hacer carteles sin consultar.
      ay POBRE MOLÉS, VAN A POR TI QUERIDO.


      Pilar

      Eliminar
    2. Si yo fuera MATILLA, lo cambiaria de verdad, esto si es dar humor a la vida de
      aficionado, pero esto es muy serio señores.

      Juan Carlos

      Eliminar
  4. Amigo Javier, soñar no cuesta dinero...lo has clavado, aunque yo hubiera preferido al otro Aguilar, a Sergio...¡que bonito hubiera sido!...nos vemos el domingo, vale?
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar