lunes, agosto 13, 2012

Sobre la corrida de José Escolar en Dax para Robleño , Javier Castaño yAlberto Aguilar

Leo la crónica de Jean Charles Olvera en Opinión y Toros. Les copio el inicio de la misma:
Esta tarde fue otro cuento del de ayer con los Jandillas, Montalvo y Vegahermosa. Hoy hubo corrida de toros y les enfrentaron toreros. Tan simple. Lejos del simulacro de corridita soportada ayer. Se lidio un lote de José Escolar Gil (y un 2º bis, sobrero de la misma ganadería), muy bien presentado, serio, bravo (14 puyazos, la mayoría empujando), difíciles en faena con un 1º reservón, un 2º con sentido, un 3º parado y bronco, un 4º apagado, un 5º con recorrido y nobleza (vuelta póstuma con división) y un 6º (muy playero) complicado. En conjunto, un lote con juego variado que nunca aburrió los tendidos, sino todo lo contrario, pues mantuvo el interés con toreros que se arrimaron al reto nunca evidente de los albaserradas, esta vez mas negros que cárdenos. El criador José Escolar salió a hombros acompañando a Alberto Aguilar por la puerta grande que da en el parque Théodore Denis, la de los grandes triunfos, como lo fue esta tarde.

( aquí pueden leer la crónica completa : http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=38434 )
----
Nota añadida: aquí otra crónica, en francés, que habla de Toros, emociones, intensidad, bravura y de toreros que siguen haciendo grande a la fiesta: http://www.corridafrance.fr/Temporada_2012/aout_2012/info_12082012_3.html

2 comentarios:

  1. reservón, con sentido, parado y bronco, apagado, complicado.... solo uno de 6, es esto es lo queréis?? Lidiadores o artistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toros y toreros. Eso es lo que queremos
      ( ah, y uno ya está harto de tanto artista, tanto duende y tanta expresión y disfrute)

      Eliminar