domingo, agosto 26, 2012

Sobre la corrida de Victorino en Bilbao


Escribe Eneko Andueza sobre esta tarde de toros. Copio unas lineas:
- Y Victorino nos devolvió la fe.
Nos devolvió la fe en su ganadería, en sus toros. Nos devolvió la fe en la emoción, en la autenticidad, en la fiesta. Y es que, cuando sale el toro, todo vuelve a sus sitio, a su lugar, a su razón de ser. Vuelve esa fiesta en la que todo lo que se hace en el ruedo tiene importancia. Vuelve la fiesta cruda, la carente de falsos adornos, esa en la que una equivocación, un simple descuido te manda para casa. Esa fiesta que une, que pone a todos de acuerdo. La fiesta de los toros.
-Poderoso Urdiales, asentado, con el mentón metido en el pecho, dando los frentes, echando la muleta planchada y rematando los muletazos donde se debe. Toreo puro, especialmente largo por naturales. Faena de tú a tú, de bello trazo y de franca sinceridad. Estocada en todo lo alto. Merecidísima oreja. Colofón justo a una tarde, la suya, especialmente buena e importante pues fue la mejor manera de reivindicarse y de dar su mejor versión.
----
Aquí la crónica : http://elchofre.com//index.php?option=com_content&task=view&id=651&Itemid=1

2 comentarios:

  1. Excelente crónica la de Eneko en el Chofre, muy buena defensa a Victorino y desarmando la teoría de que si son "alimañas",los toros que van sobrados de CASTA.Todo lo contrario que dice nuestro amigo Paco Mora en Aplausos,que si mal presentados,que si alimañas intoreables,...pues qué narices es un Albaserrada? la pena fue la media entrada en la plaza,ah claro,que no había ninguno del G-10, pero si hay que saber que estaba el número uno,el número uno de los ganaderos,y no ganadineros que es lo que sobra. Larga vida a Don Victorino,padre e hijo.

    ResponderEliminar
  2. gran corrida de victorino para el aficionado de interes casta y con una emocion por que con estos toros casi siempre pasa algo importante en el ruedo pero no ha dejado de ser una feria que se ha caido por su propio pie un fracaso que la junta administrativa tendra que reflesionar muchas gracias

    ResponderEliminar