jueves, agosto 16, 2012

Carteles para septiembre en Las Ventas

Taurodelta ha cerrado los carteles de los festejos que componen el Ciclo de Encastes Minoritarios que se celebrarán en la Plaza de Las Ventas los cinco domingos de septiembre, a las 18:30 horas. Los carteles de estas cinco novilladas son los siguientes:

Domingo 02 de septiembre: Novillos de Tomás Prieto de la Cal (Veragua-Vázquez)

Pascual Javier
Miguel de Pablo
Miguel Cuartero
Domingo 09 de septiembre: Novillos de Mauricio Soler Escobar (Graciliano Pérez Tabernero-Santa Coloma y Joaquín Buendía-Santa Coloma)

Daniel Martín
Sergio Blanco
Andrés Jiménez Gallo Chico(de Córdoba, presentación en Madrid)
Domingo 16 de septiembre: Novillos de Ganadería de Concha y Sierra (Vázquez)

Iván Abasolo
Ángel Puerta
Jesús Chover (de Valencia, presentación en Madrid)
Domingo 23 de septiembre: 3 Novillos de Herederos de don Alfonso Sánchez-Fabrés (Coquilla) y 3 de Hoyo de la Gitana (Santa Coloma)

Jesús Fernández
Mario Alcalde
Jesús Duque
Domingo 30 de septiembre: Concurso de ganaderías. Novillos de Partido de Resina (Pablo Romero), Barcial (Vega Villar), Hros. de Alonso Moreno de la Cova (Urcola), Cubero-Buendía (Santa Coloma), Coquilla de Sánchez Arjona (Coquilla) y Aurelio Hernando (Veragua-Vázquez).

Raúl Rivera
Alberto Escobar
Emilio Huertas

6 comentarios:

  1. Por fín un oasis de variedad en el páramo. Saldrán mejor o peor pero al menos, cambiamos la rutina y se lidian otros encastes. Ilusión para pasar por taquilla.

    A muchos de los novilleros ya los hemos visto. Sin comentarios.


    Salud y a los Toros.

    ResponderEliminar
  2. Solo en las tarde del dia 23 y el 30 con la concurso se cumple el pliego, que decía que serian 5 novilladas,las cuatro primeras con 8 ganaderias que lidiaran 3 y 3 novillos cada una y la última concurso de 6 ganaderias.

    Nadie dice nada.Tmpoco los del G-10 que tanto defendian a los novilleros en la nocturnas.

    ResponderEliminar
  3. por fin algo decente pero que quereis que os diga, ami esto me suena a "premio de consolacion", como durante el año nos cuelan toda clase de mierda dia asi y dia tambien ahora nos ponen lo que nos gusta durante un mes, señores de Taurodelta "no nos vendan la moto", la aficion no quiere un mes de variedad sino variedad durante todo el año, apliquense el cuento y hagan que esto sea lo normal y no algo extraordinario.

    ResponderEliminar
  4. Isaac esto hay que agradecerselo al centro de asuntos taurinos de la comunidad. Si fuese por Taurodelta tres cojones lo iban a haber organizado.

    Particularmente estoy contento con los hierros, me gustaría como a todos que la cosa no quedase en un sólo mes y que tuviesen cabida muchos más a lo largo de toda la temporada y las ferias. De los chavales pues ya se sabe, los que no andan "en palmitas" , esos ( Fernando Adrián, Gómez del Pilar, Conchi o Román Collado al que también están mimando ) les tendrán una bien podridita y que no moleste para Otoño. Hubiese estado bien que la novillada de Otoño la llevase el ganadero que traiga el novillo que gane la concurso, o en recompensa lidiar una novillada la temporada que viene, Tampoco habría estado mal en vista de que las novilladas de promoción -que no pintan nada en madrid, aquí no se viene a debutar sino a dar la cara ya rodado- no han sacado triunfador, poner en otoño en la novillada a los chavales que destaquen en este ciclo.

    Por cierto una duda, Cubero Buendía aparece en la Unión como hierro de José Benitez Cubero, y su procedencia según el libro es Villamarta-Mques de Domecq ¿que se sabe de esto?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. personalmente me gusta tu idea de que el ganadero triunfador de la concurso lidiase la novillada de la feria de otoño ya que seria una buena forma de aumentar la competitividad pero como bien has dicho ya tendran preparada alguna de encaste domeq y comoda de pitones para fernando adrian, etc. etc. etc.

      Eliminar
  5. Atentos a JESUS CHOVER.
    Cota.

    ResponderEliminar