miércoles, septiembre 07, 2011

Los pliegos que gustan a los taurinos (Un escándalo en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba)



Ayuntamiento de Belmez

Nº. 8.289/2010

Por Resolución de alcaldía de fecha 27 de julio de 2010, se adjudicó definitivamente el contrato de privado para la organización de un espectáculo taurino como consecuencia de las fiestas a la Patrona Virgen de los Remedios lo que se publica a los efectos del artículo 138 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público:
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Belmez.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Número de expediente: 113/10.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo: Privado
b) Descripción: Organización de un espectáculo taurino como consecuencia de las fiestas a la Patrona Virgen de los Remedios.
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Ordinario
b) Procedimiento: Negociado Sin publicidad.
4. Presupuesto base de licitación. Importe neto 131.000,00 euros (IVA incluido)
5. Adjudicación.
a) Fecha: 27 de julio de 2010
b) Contratista: Coso de Badajoz S.L.
c) Importe o canon de adjudicación. Importe neto 131.000,00 euros.
En Belmez a 27 de julio de 2010.-
El Teniente Alcalde,
fdo.: Juan Manuel Mogollón Bravo.

5 comentarios:

  1. Me parece que no lo he entendido ¿quien paga la Empresa o el Ayuntamiento?, si es el municipio es decir los ciudadanos, a lo mejor con ese dinero se podría haber organizado, una novillada con picadores con el novillero de la Localidad y el resto de la provincia y una corrida de Toros por ejemplo: Finito,José Luis Moreno y Andrés Luis Dorado y seguramente hasta una de Rejones, claro que para esto el empresario tendría que correr un poquito de "Riesgo".¡Claro que un simple aficionado no es tan inteligente como ellos".

    ResponderEliminar
  2. Paga el Ayuntamiento 131.000 euros a la empresa para que organize ese único festejo. No sé porque me he acordado de este chiste:

    Un dia San Pedro estaba haciendo su trabajo rutinario a las Puertas del Cielo cuando noto que una de ellas se habia colgado, por lo que necesitaba una rapida reparacion. Salio y se dirigio a la fila de personas que esperaban su turno para entrar:
    - ¿Hay algun herrero aqui?
    Tres hombres levantaron la mano: un Chino, un Italiano y un Español. San Pedro les pidio que revisaran la puerta y le hicieran un presupuesto.
    El Chino se acerco a la puerta, la reviso y dijo:
    - Cleo que con 900 dolales quedala bien. 300 pala mateliales, 300 pol la mano de obla y 300 pala mi.

    El siguiente fue el Italiano, el cual reviso a conciencia cada parte de la puerta:
    - ¡Estas son las puertas mas hermosas que haya visto! Casi podria decirse que fueron hechas en Italia, concretamente en Florencia, durante el Renacimiento. Una verdadera obra maestra. El costo por arreglar la puerta sera de 3000 dolares: 1000 para los materiales, 1000 por la fina mano de obra italiana y 1000 para mi.
    El siguiente en presupuestar era el Español. Dio un rapido vistazo a la puerta y le dijo a San Pedro:
    - Mira San Pedro, por 2900 dolares la puerta va a quedar de puta madre. 1000 para ti, 1000 para mi y contratamos al Chino.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Costi...yo creía, equivocadamente está claro, que esta empresa sólo "operaba" en nuestar tierra (Badajoz, Zafra, Olivenza, Herrera del Duque, Almendralejo, Don Benito...)por supuesto en todos estos lugares con buenos "apoyos" municipales para montar esos carteles del medio toro con las figuritas especialmente las extremeñas y otras del G 10, en algunos festejos con el otro "apoyo" de Canal Extremadura y a vivir que son tres días, porque en este último municipio en su Feria del día 10 y 11 de septiembre de un aforo de 5800 localidades han vendido más de 2.500 abonos, así está el patio
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. sres politicos esto es una autentica verguenza que en los tiempos que corren el ayuntamiento liquide esa cantidad de dinero porque con el 75% se montaba ese festejo y se le regale el resto de dinero a ese empresario y ahora vuelven a ponerlo otra vez no esperen mi asistencia porque es una autentica verguenza.

    ResponderEliminar
  5. sres politicos esto es una autentica verguenza que en los tiempos que corren el ayuntamiento liquide esa cantidad de dinero porque con el 75% se montaba ese festejo y se le regale el resto de dinero a ese empresario y ahora vuelven a ponerlo otra vez no esperen mi asistencia porque es una autentica verguenza.

    ResponderEliminar