lunes, septiembre 12, 2011

La afición indignada con las pantomimas de las "figuras"

Leemos en Opinión y Toros:


“Afición indignada” decía un cartelito que surgió de los tendidos poco antes del 6º. Para resumir, un nuevo petardo por culpa de un lote de medio toro para vedettes del G10.
Segunda y última corrida de la feria Toros y Salsa de Dax (Landas, suroeste), con tiempo nubloso y lleno en los tendidos. Se lidiaron 4 toros de Victoriano del Rio, flojos, con nobleza sosa sin transmisión, muy ligeros (fuerte pitada para el 3º, cinqueño, muy chico, discreto de pitones, con 1 contacto al caballo), con 6 puyazitos (con los 2 de Cortes), de mal juego en general. Dos toros de Toros de Cortes (2º y 4º) misma origen y ganadería, sosos y flojos, discretos de pitones. Todos pitados al arrastre. Muy gran bronca al finalizar la corrida con el mismo reclamo de la clausura de la feria de agosto, “!!Toros, Toros, Toros!!”
Nota: en el cartel El Juli, El Cid y Morante

3 comentarios:

  1. Hace justo un año. Mismo cartel, misma ganadería, misma plaza, misma fecha tuvo lugar la corrida del año. Un corridón de toros saliendo los tres a hombros y la gente toreando por las calles.

    ¿La pancarta que la hicieron en el descanso de la corrida?. El problema de Dax es otro. Una lucha de poder entre grupos de aficionados que son contrario al alcalde y su entorno. Y algunas otras cuestiones que están enrareciendo el clima taurino de Dax.

    Nota: La corrida de ayer estuvo por debajo de lo que se lidia en Dax, éso es verdad, pero la pancarta no era por éso.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he sabido de cuando estuve en Dax este verano, la indignación tiene que ver por el comportamiento de la Comisión organizadora. Varios de sus miembros han dimitido por el desastre de su actual presidente... Hay mucho mosqueo en Dax por la mala presentación, el mal juego de los toros y la prepotencia de los que quedan en la comisión.

    ResponderEliminar
  3. absolutamentre de acuerdo, raul

    ResponderEliminar