jueves, septiembre 22, 2011

El pacto secreto de las "figuras"

Escribe Pablo García_Mancha en Larioja.com:
Determinadas fuentes que no puedo desvelar me cuentan de un pacto realizado entre las principales figuras (el propio Manzanares, El Juli y Morante, aunque este último mucho más a su aire) para no venir a Logroño; un pacto parecido al que se urdió con Pamplona, donde sólo El Juli apareció por San Fermín ante la incredulidad de algún otro de los que se habían sumado. De hecho, aquello no le gustó a Manzanares, que semanas después se desmarcó de lo de Logroño y aceptó venir a La Ribera donando todas sus retribuciones económicas

8 comentarios:

  1. Por favor sed un poco más precisos, no hacen pactos, convocan jornadas culturales para promover la fiesta; y si consideran que en Logroño o Pamplona no hay suficientes ateneos culturales, librerías o bibliotecas públicas, pues no van, que ellos son los herederos directos de Joselito, Belmonte, Machado, Unamuno, Velázquez, y algunos, hasta del hombre de Cromagnon. A poquito que se menean, ¡cómo se les ve el plumero! o para ser más taurino, "se les ve el pelo de la dehesa".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. FUERA TODOS! IMPRESENTABLES.

    ResponderEliminar
  3. Joder, este blog no tiene ya nada propio. Os basais en refritos y utilizais el trabajo de otros.

    ResponderEliminar
  4. No les gusta las plazas que regentan los Choperas en el norte, porque los toros tienen trapío y la mayoría de las veces salen sin tocar los pitones.Y eso que esa casa siempre se ha caracterizado por pagar bien. Pero como estos, como dice Abellan, llevan el dinero por castigo. Les sudan los güevos el porvenir de la fiesta y sobre todo los aficionados que no les chupan el culo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con "Pesimista" en lo de FUERA TODOS. Yo como aficionado estoy FUERA desde hace tres temporadas, ¿y usted Sr Pesimista?.

    Esta claro que "Pesimista" se refiere a los toreros de la foto, pero mucho me temo que se los habrá tragado más de una vez, por lo que sería aconsejable que en ese FUERA TODOS tuviera participación el aficionado.

    Saludos

    Andrés Díaz

    ResponderEliminar
  6. Pedazo cuento, y una gilipollez tremenda para atacar a las figuras. Un pacto dicen....ja,ja,ja. Un pacto de mierda diría yo.
    De los tres nombres apuntado, uno torea, el otro va a su aire, y otro es el que decide no ir. En definitva, el pacto es de uno.
    Es el unipacto.
    Inventaros otra a ver si cuela.

    ResponderEliminar
  7. Todos nos metemos con ellos, pero eso no quita que tengamos que dejar de ir a las plazas, esa decision es personal de cada uno y es verdad que a veces dan ganas de no volver, pero los que dicen que ya no van, seguramnete esten en una aldea perdida donde da igual una cosa u otra.Cualquiera que viva por ejemplo en MADRID, donde hay toros desde Marzo a Octubre, por muy Pesimista que sea aparecera algun dia por la plaza.
    Pero eso no es criticable Señor Andres Diaz, lo tienes tan cerca que al final picas, por muchas trampas o perrerias que haya enter las figuras.
    NO HARIA USTED LO MISMO?

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar tendré que decir que el comentario de Loquillo, no está mal. Pero no huele muy bien, lo mismo es por lo de la mierda.

    En segundo lugar decirle a Venteño, que su seudónimo será porque vive muy cerca de Las Ventas, pero si quiero aclararle al adivino Venteño que mi aldea perdida está en Francisco Silvela por lo que no tendría nada raro que yo viviera más cerca del coso venteño.

    Sobre el picar o no picar, no se trata de la proximidad geográfica con la plaza de toros, se trata de cómo sea cada persona, los hay que los timan una y otra vez y no le importa, porque dentro de ellos existe la gran virtud del perdón (yo diría algo más) pero vamos a dejarlo en la nobleza del perdón. Y estamos otros como yo, que somos unos rebeldes y no nos gusta que nos timen una vez y la siguiente, y es que entre los aficionados a los toros hay de tó, estan los listos y los TONTOS como YO.

    Saludos cordiales a Loquillo y Venteño.

    Andrés Díaz

    ResponderEliminar