viernes, septiembre 09, 2011

Afición con sueldo no es afición sino profesión


"«Vivir sin torear no es vivir», dijo antes de reaparecer en Barcelona, aquel ya lejano 17 de junio de 2007. Y volvió a la vida y nos la alegró a unos cuantos, cientos, miles de aficionados que, el alma marchita, el orgullo herido, transitábamos por nuestro purgatorio rodeados de insultos y amenazas de gentes incapaces de respetar nuestras aficiones, nuestras pasiones, las nuestras y la de nuestros mayores, algo sagrado para algunos."

Pertenece este texto al artículo que publicó La Razón el 10 de Agosto con motivo de la reaparición de José Tomás y firmado por Israel Vicente, a la sazón jefe de prensa del Torero de Galapagar, no dudo que Israel Vicente sea aficionado, pero no parece que alabando a su "cliente" esté ejerciendo su afición, sino su profesión.
Esperemos que en el ejercicio de su afición escriba un artículo sobre los Toros elegidos por su "cliente", o eso ¿su profesión se lo impide?.
En su defensa diremos que es un mal muy extendido entre los profesionales de la prensa taurina el camuflarse de aficionados para intentar legitimar su opinión.

Pdta: Yo soy Tomasista

7 comentarios:

  1. Y yo también era, ahora NO. Y no porque en este peregrinaje desde su reaparición en Valencia, no se han dado las cosas de color de rosa, es que está a muchos años luz de aquel José Tomás de un año antes de su retirada.
    Yo también presencie la vuelta a los ruedos aquella tarde del 17 de junio de 2007 en Barcelona, tampoco era el mismo de aquellos años que puso el liston del toreo a una altura que nadie de los compañeros podian alcanzar, ahora esta mucho peor que en 2007, puede y será lo más seguro que la grave cogida de Aguascalientes le haya pasado factura.

    Todos los aficionados recordaran donde iniciaba el muletazo y donde terminaba, más atrás imposible, ese era el gran José Tomás, hoy es un torero que no me interesa.

    Saludos

    Ricardo Fuentes

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto Costillares piensa que el toreo es una ciencia exacta y que los toros tienen palabra de honor: ¡Dios le conserve la inocencia!
    Pero no nos detengamos en nimiedades, lo funesto, lo preocupante es que al mentado Costillares y a don Ricardo Fuentes ya no les gusta José Tomás: ¡Qué catástrofe, que calamidad para el torero!
    Un saludo de Lupi Flamingo.

    ResponderEliminar
  3. Israel Vicente es taurino porque vive del mundo del toro, asi que sus opiniones solo son respetables para el que le paga.

    ResponderEliminar
  4. Si Costi, como con otras palabras decía el Maestro Navalón "convertir una afición en profesión no deja de ser un servilismo doloroso porque cuando el arte que llena el espíritu acaba siendo un medio de vida, necesariamente tiene que perder sinceridad."
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. Sí es preocupante para la Fiesta de los toros que un torero que fué en la segunda mitad de la década de los noventa en sus regresos, por decisión propia y por motivos de una muy seria cogida de la que creo que aún no se ha recuperado ni física ni aimicamente, haya ido de otra manera de la que algunos entre los que creo nos contamos Costillares, el Sr. Fuentes y yo...y Sra. Lupi al torero seguro que no le preocupa pero debiera preocuparle no precisamente por nuestra insignificancia sino porque su "crédito", al compás de que le suena la caja lo que me parece bien si así lo quieren quienes se la llenan, está en crisis y bajando como la Bolsa a pesar de que siga llenando en los "selectos" lugares donde torea lo que torea, que es lo mismo que los chicos del G-10 por supuesto.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. Es sumamente interesante para los que somos neófitos en el tema taurino, encontrar a personas de un gran nivel intelectual a lo que a tauromaquia se refiere, como es el caso de Doña Lupi Flamingo.

    El 9 de septiembre, es decir ayer, le leí un comentario en "Del toro al infinito" de una exquisita educación, muy propio de una distinguida dama, pero más que eso, de una GRAN aficionada, que parece tener el "apostolado" de la verdad, de esa verdad de conocimientos taurinos que presume y que posiblemente carece, pero es que cada uno, en este caso una, se cree merecedora del Nobel de Tauromaquia.

    Hoy después de leerle he recapacitado y estoy totalmente seguro que el equivocado soy yo y que mí recién llegada a este mundo de los toros, digo recién porque a pesar de haber pasado más de 65 años, parece que fue ayer. Hoy he descubierto la gran suerte que he tenido de tropezar con una persona de la gran talla taurina de Doña Lupi.
    Entre las verdaderas verdades que dice en su comentario, hay una frase que me llama poderosamente la atención, y es la que dice: "¡Dios le conserve la inocencia!", yo como no llego a su gran inteligencia tengo que copiar su frase para dedicársela a usted, pero cambiando la "inocencia" por la "sencillez".

    Por último quiero decir que a pesar de reconocer que estoy "equivocado", voy a seguir pensando lo mismo sobre José Tomás, porque al cambiar de reconocimiento estaré mucho más equivocado.

    Saludos

    Ricardo Fuentes

    ResponderEliminar
  7. Lo adecuado es decir 'Yo soy del que lo hace' y si es con toros de poder y de arrobas, mejor que mejor. Dejemos los 'ismos' para el mundo del arte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar