lunes, marzo 02, 2009

La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" hace balance de su presencia en la XI Feria Mundial del toro



La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” hace balance de su presencia en la XI Feria Mundial del Toro.
La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” y tras reunirse su junta directiva hace un positivo balance de su presencia en la XI Feria Mundial del Toro que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, durante los días 19, 20, 21 y 22 de Febrero.
“El Quite de Calasparra” acudía a la Feria Mundial del Toro por segunda vez, ya que en el año 2006 también realizó una visita a la feria, siendo la primera Asociación Taurina de Calasparra y de la Región de Murcia que apostó por este evento importantísimo a nivel Mundial.
Pero además este año estaba presente en la feria con un stand propio, gracias al apoyo del Ecmo. Ayuntamiento de Calasparra que apuesta por la fiesta de los toros y por la afición de Calasparra incansablemente. Durante todos los días de la Feria, el stand de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” fue de los más visitados, incluso por grandes profesionales del mundo del toro como los ganaderos, D. José Escolar Gil, el cual visualizó un video de su novillada lidiada en la pasada feria taurina del arroz junto al tesorero de la asociación Joaquín García Sicilia, D. Adolfo Martín, D. Eduardo y D. Antonio Miura, D. Juan Luis Fraile, Doña Carolina Fraile, D. Tomás Prieto de la Cal, D. Rafael Buendía y Ramírez de Arellano, D. Miguel Hernández Zaballos, D. Fernando Cuadrí, D. Jesús Cobaleda, los matadores de toros, José Pedro Prados “El Fundi”, Manuel Jesús “El Cid”, José Miguel Arroyo “Joselito”, Juan Belda, los novilleros José Carlos Venegas y “Tomasito”, los rejoneadores Diego Ventura y Antonio Domecq, y el ex matador de toros Tomás Campuzano que visitó el stand junto con el novillero Julio Parejo, además de numerosas asociaciones taurinas de toda España, entre otros.
El sábado día 21 la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” realizó junto con el Club Taurino de Calasparra una encastada conferencia sobre una de las grandes apuestas de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” desde su fundación en el año 2004, el apoyo y difusión de todos los encastes que forman la cabaña brava Española. Por ello el título de la conferencia fue, “Situación de los Encastes Históricos en el Siglo XXI”, en la que participaron los ganaderos: D. Eduardo Miura , Presidente de la U.C.T.L., D. Tomás Prieto de la Cal, encaste “Veragua”, D. Rafael Buendía y Ramírez de Arellano, encaste “Santa Coloma”, D. Miguel Hernández Zaballos, encaste “Saltillo”, D. Jesús Cobaleda González-Zapatero, encaste “Vega-Villar” y D. Fernando Cuadri Vides, encaste “Cuadri”. Fue todo un éxito de participación de los aficionados que llenaron hasta la bandera la Sala Marisma donde se celebró este importante acto y se ensalzó la pureza de la afición Calasparreña y del TORO como base fundamental de la fiesta nacional.
Al día siguiente la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” completaba su viaje a Sevilla con la visita a la finca “El Toruño” en el término municipal de Utrera, cuna del toro bravo, donde pastan los “Villamartas” de los Herederos de D. Salvador Guardiola Fantoni, y se pudo ver la camada de utreros y cuatreños preparados para esta temporada, bajo la atención del mayoral de la ganadería D. Miguel Zalgueros.
Queremos agradecer a todos los soci@s que han contribuido al éxito de esta actividad y muy especialmente al Ecmo. Ayuntamiento de Calasparra y en particular a D. José Vélez Fernández (Concejal de Festejos) por hacer posible que Calasparra estuviese en la XI Feria Mundial del Toro celebrada en Sevilla.
JUAN CARLOS MARÍN(Vicepresidente de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario