jueves, marzo 19, 2009

El profeta escatológico (el papa negro)


Javier: El profeta Daniel -luque- exclama que los palmosillos "SON UNA MIERDA". He dudado si rebajarlo de profeta menor a mínimo. Dejemoslo en escatológico.
Un abrazo
EL PROFETA ESCATOLÓGICO
Daniel (luque), profeta menor ansiaba ser figura del toreo. Los enemigos de la religión acusaron a Daniel porque tres veces cada día se arrodillaba en la azotea de su casa pidiendo a Dios que le echaran una verdadera corrida de toros en plaza de primera. De herejía le acusaron los del gremio . En castigo fue echado al foso donde había leones sin comer. Pero Dios hizo el milagro de que los leones no lo atacaran, y esto hizo que el rey creyera en el verdadero Dios y le ofreciera “palmosillos”. Aceptó el incauto que fiaba en su suerte por haber superado el trance leonino de la novillería… Y enfrentado en el coso valenciano a los “palmosillos”, Daniel, profeta menor clamó su famosa profecía : “ESTO ES UNA MIERDA” (“Burladero: cap.1; vers 3”). Desde entonces se le conoce como el profeta escatológico. Laus Deo.


1 comentario:

  1. ¿ No es este chico, el que una vez se tiro de un cartel de una plaza siendo novillero, porque no le afeitaban los novillos y presento un parte médico ?

    ResponderEliminar