miércoles, marzo 26, 2008

Fernando Palha





Kaparra se acercó la pasada semana a Lisboa y tuvo la suerte de poder visitar la finca donde pasta la ganadería de Fernando Palha. A la vuelta de su viaje pasó por Madrid y me reuní con él con ocasión de la corrida del Domingo de Resurrección. Me habló con entusiasmo de su visita a la ganadería, de los toros, de la filosofía que impera en la misma...pero no encontraba palabras para describirme el extraordinario trato recibido por parte de los SEÑORES Antonio y Fernando Palha.
Fotos: Kaparra

5 comentarios:

  1. Impresionante el señorío de D. Fermando. Tuve el placer de conocerle en Zaragoza cuando lidió una novillada que no se acercó a las tablas ni para olerla. No obstante, algunos le dieron hasta en el D.N.I.. Con un señorío inimaginable en el mundo de los Toros acató las parcialmente injustas críticas con sonrisa y humildad. Me gustaría ver mas lidias de D. Fernando.
    F.Abad

    ResponderEliminar
  2. Dicen que puede venir con una corrida a Cenicientos este año. Pregunto es posible......
    Hornillos

    ResponderEliminar
  3. F.Abad me ha pisado el comentario. Me resulta impresionante el señorío de este caballero portugués, la nobleza que lleva en su físico, la bondad de su rostro. En una palabra, eso que en determinado pueblos conocemos como "buen nacimiento". Pero si en la foto de Kaparra es la corporización absoluta de Gary Cooper en "Solo ante el peligro".

    Desde luego como este año traigan un encierro suyo al gache de Moncholi, servidora no se pierde el acontecimento.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  4. Si entendi bien,por que el engorile del momento no me dejaba, el año 2009 si podra haber una corrida de don Fernando en Cenicientos. Los dos,padre e hijo excelentes en todo,en trato en formas,como personas...en todo. Le encantaria a don Fernando volver a Zaragoza,haber si hay suerte,les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Cuando vamos a verle por Madrid? seria una autentica delicia poder ver sus toros ¿ no tiene una corrida para Las Ventas?? o ¿ es mucho toro para lo que actualmente se lidia?. Mucha suerte a esta ganaderia que es uno de los pocos reductos del TORO BRAVO.

    ResponderEliminar