domingo, marzo 16, 2008

Domingo de Ramos







No estábamos todos hoy en la plaza, faltaba Carlos -el Niño de las Ventas- que no ha podido venir por motivos personales y le hemos echado de menos, nos ha faltado su grata compañía y sus acertados comentarios de los que tantas veces me he aprovechado transcribiéndolos aquí. Falta decirle que le admiramos por la valentía con que se ha tirado de nuevo al ruedo laboral y que esperamos verle pronto en su localidad otra vez, crítico y dicharachero como siempre.

No hacía frío en la plaza, el clima presagiaba la primavera que se avecina, impredecible siempre como los toros y los toreros, con ese calorcillo a la hora del café que se torna en fresco a la de la merienda y frío descarado a la de la cena. No entendemos por tanto la frialdad de los toreros, sus dificultades para situarse y llegar al público, ¿será porque no han despertado todavía del letargo invernal? ¿No se han puesto las pilas? ¿Cómo han pasado el invierno Uceda, Abellán y Juan Bautista? ¿Qué hacen los toreros desde octubre hasta marzo si no van a América a hacer caja? Sería bueno meditar sobre ello, imaginarlo y contrastarlo, otro día.

La corrida de Los Recitales ha salido justa de casta pero sin fuerza, todos los toros bravos menos el sexto y con ganas de embestir en la medida que sus fuerzas se lo permitían, rodaban demasiado por el albero sin motivo que lo justificase, se ha simulado el tercio de varas y el primero, segundo y cuarto se han venido arriba en la muleta.
Los tres toreros debían haber aprovechado más la embestida de los toros prescindiendo de los ventajismos utilizados, pero da la impresión que los toreros de hoy salen a cumplir un contrato y no a satisfacer las demandas de una afición.

Debemos destacar algunos naturales sueltos de la faena de Uceda Leal al cuarto y una serie de Abellán al quinto. De Juan Bautista se esperaba mucho más después de su triunfo en esta misma plaza el último otoño.

Apenas se ha llenado un cuarto de plaza y eso con un cartel atractivo y siendo Domingo de Ramos parece un sonoro fracaso, antes la afición llenaba la plaza en estos días señalados sin apenas necesidad de publicidad, pero los festivaleros que acuden a las plazas ahora tienen otras preferencias, afición queda poca, desencantada por el rumbo que ha tomado la fiesta y que desde luego los toreros de hoy no han colaborado a variar.

No ha habido por tanto emoción sino aburrimiento general, esperemos que la cosa cambie para el próximo domingo, que para eso es el de Resurrección.

domingo, 16 de marzo de 2008

Jandro

4 comentarios:

  1. Como siempre en maestro. Siento lo del aburrimiento...el próximo domingo a ver si acaso "resucita"...nos veremos.
    Un fuerte abrazo.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Se echo, efectivamente, mucho de menos a Carlos

    ResponderEliminar
  3. Por eso solo va un cuarto de entrada, porque desde hace más de una decada siempre es la misma m...,
    Con la de cosas que se pueden hacer un Domingo por la tarde con cielo despejado. ¿ Quien está dispuesto a perder su tiempo libre y su dinero en esto tan aburrido ?.
    BRAGAOMEANO.

    ResponderEliminar
  4. Jandro, a mi ya ni me cuentas
    EL BIBIO

    ResponderEliminar