martes, febrero 06, 2007

Sobre el ganado de la 1ª de Valdemorillo


Me centro en el ganadado presentado en la corrida del pasado domingo en Valdemorillo. El hierro era de Antonio San Román. Copio extractos de la crónica de Fernando Gil-Cabrera para Burladero.es:
"Manejable pero descastado encierro"
"Toros: Cómodos de cabeza todos ellos y de desigual presencia. Justos de fuerza y manejables en conjunto excepto el primero, que apenas se empleó"
El Cordobés triunfó "con dos animales noblones, que se dejaron"
Jesulín,"con el cuarto, en el mismo aire que toda la corrida, flojo, soso y destacado aunque manejable"
Nota: El de la foto es Tomás Entero, empresario de Valdemorillo. El compró ese ganado, y a él le compraron las entradas´.
Nota 1 para los despistados: Tomás Entero fue uno de los tres candidatos a la plaza de Madrid.

7 comentarios:

  1. ¿Con esos toreros en el cartel qué tipo de toro esperas que salga por los chuiqueros?

    ¿Te sorprende algo?

    ResponderEliminar
  2. No, no me sorprende nada. Sólo lo indico. Yo estoy en contra de esos espectáculos, por eso pretendo denunciarlos

    ResponderEliminar
  3. pero es la carnaza pa´l pueblo, Javier... la plaza llena, lo dan en las teles...ya sabes.

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto y hasta lo veo necesario que se denuncie, la única pena es que de la gente que asistió a ese lleno no creo que haya muchos que lean blogs tan interesantes como estos.

    Por cierto y aunque esté en la noticia siguiente. Lo de Julio de la Puerta es de la ganaderías que todavía conservan el goterón de Veragua que da origen a ejemplares de pelo tan bonitos como son los jaboneros, lo mismo que pasa con Prieto de la Cal, la pena es que como bien se ha apuntado la ganadería está muy refrescada con sangra de Juan Pedro. Y otro por cierto, al ganadero de los toros artistas lo han multado en Córdoba por "dejar" que usaran el serrucho el pasado año, pero casualmente a "su" portal se le ha olvidado comentar la noticia, hay que ver la mala cabeza que tienen para algunas cosas.

    Abrazos a todos y a seguir denunciando para que cuando nos montemos en el autobús que estemos los justitos.

    ResponderEliminar
  5. Ya que ha salido el tema de lo ocurrido en Córdoba el año pasado recomiendo la lectura del Blog Córdoba Taurina los comentarios de la gente sobre lo ocurrido en chiqueros.

    ResponderEliminar
  6. Yo si hace falta fleto seis autobuses y hago como lo de las manifestaciones políticas que van 50.000 y las cifras de los que la organizan se multiplican por 6, pero vamos que el autobús está abierto a todo el mundo, nosotros no discriminamos a nadie.

    En cuanto a lo que dice puntillero sobre el blog de Salvador Giménez es muy recomendable, aunque lo que se dice es "vox populi" entre los buenos aficionados de esa ciudad que también los hay, la única pena es no tener forma de demostrarlo y poder señalar al culpable con el dedo para bajarle los humos. de todas formas, cuando este año llegue la charlotada en la que tomará la alternativa el hijo del Benítez, lo del toro de Juan Pedro del pasado año se va a quedar en un juego de niños.

    Abrazos a todos y gracias a pgmacías pero el único cumbre que hay aquí es el blog.

    P.D.: Perdón a los charlots por identificarlos con el paripé que va a montar la familia Benítez en su ciudad y en su plaza de primera, con su empresario de segunda y su público de tercera.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a lo que dio de sí la tarde, Entero apunta: "El resultado artístico fue muy interesante sobre todo la actuación de El Cordobés. La corrida fue buena, aunque con matices y la gente salió encantada". A pesar de que el de ayer puede ser calificado como un día redondo para la empresa, Tomás Entero señala: "Los empresarios siempre queremos velar por el interés del que pasa por taquilla y que el espectáculo sea lo más interesante posible."

    ResponderEliminar