"En Pueblo contè como Àlvaro Domecq estaba sin un duro en los años cuarenta y como tenìan una cuenta conjunta con Manolete. Camarà y el jerezano, al morir Manolete, se quedaron con el dinero del muerto. Sòlo lo sabìa Lupe Sino, por eso Àlvaro Domecq no la dejò entrar en la habitaciòn del torero, cuando Manolete moribundo querìa casarse con Lupe. Al año siguiente Don Alvarìsimo comprò los "Alburejos". Creo que para escribir esto en los años setenta desde un periòdico del franquismo hay que tener unas convicciones republicanas muy arraigadas. Lo publiquè tambièn en "El Correo Español" de Bilbao y la derechona vasca convenciò al ganadero para que me pusiera una querella criminal. Fuimos a juicio y Àlvaro Domecq no se presentò para "defender su honra" entre otras razones porque yo llevaba cuatro testigos y pruebas inapelables de lo que habìa escrito. (...)"
Impresionante el artículo del maestro Navalón. No lo conocía, gracias Javier.
ResponderEliminarHay otro genial que escribió el Maestro cuando a raíz de una entrevista que le hicieron a Don Älvaro en La Razón. Una delicia.
ResponderEliminarVicente, mira si lo localizas.
ResponderEliminarun saludo
Yo ni quito ni pongo rey, repito que no conozco a nadie de los implicados y por supuesto no trinqué nada de ahí porque entonces ni siquiera había nacido,y además no es mi estilo, pero dado que ya llueve sobre mojado y hubo parece ser un juicio sobre el tema, ¿qué trabajo le hubiera costado a la autora documentarse y exponer las pruebas que seguro que vosotros vais a exponer aquí inmediatamente?.
ResponderEliminarPedro, si lo de indocumentado va por mí (que no se especifica), a ver si aplicas la misma doctrina a la autora cuando releas el libro y busques detalladamente los datos que yo he echado de menos, a ver si los encuentras. Yo si algo he dicho, no es que sea verdad o mentira, es precisamente que falta "documentación" y que sin eso no se den de decir ciertas cosas, ni de un rejoneador de Jerez ni de un mecánico de motos. Para mí que lo dijera Navalón no es una prueba.
Lo de decir tonterías, si va por mí que tampoco se especifica, me lo dices cuando vengas a Sevilla, porque si Navalón los tenía muy gordos yo tampoco soy canco. Si no va por mí y me he pasado tres pueblos pido perdón humildemente y retiro lo dicho en su totalidad.
Un poquito de por favor. Vamos a llevarnos bien y que las aguas vuelvan a su cauce.
ResponderEliminarY en Sevilla para lo que hay que quedar es para pegarse un homenaje en Las Piletas y luego ir a los toros.
Un saludo y feliz fin de semana.
Puntillero, no solo has metido la pata sino que , ademàs,te has pasado.
ResponderEliminarPero si en el libro la autora recoge precisamente esa misma cita, sacado de otro artículo publicado en Tribuna, donde Alfonso Navalón dice exactamente lo mismo acerca de dónde procedía el dinero con que se compró los Alburejos. A mi gusto, si este libro aporta algo es gracia a lo extraordinario bien documentado que está.
ResponderEliminarLa cita la puse tràs leer la del libro de Carmen. No soy el anònimo, pero como si lo fuera...
ResponderEliminarHay gente de bien que expone su verdad, porque no tiene nada que ocultar y la cuenta para que los demás sepamos un poquito más. Otros, que, generalmente no tienen nada que aportar, se limitan cuando no estan de acuerdo a criticar y si no les gustan las réplicas que reciben lanzan bravuconadas e incluso se permiten el lujo de amenazar, ¡qué miedo!. "Mala gente que camina y va apestando la tierra" que dijo Antonio Machado. Por supuesto que estoy incondicionalmente contigo, Javier, lo mismo que con Pedro, con Carmen y con Alfonso Navalón y con todos los que con la palabra y con la ética luchan y lucharon por una fiesta mejor.
ResponderEliminarMás claro agua, maestro. Seguimos en linea y apoyando. Faltaría más.
ResponderEliminarBragaomeano, mira HaroTeclen. ;)
ResponderEliminarLo que nunca negó es que su padre siguió teniendo amigos a pesar de ser rojo. La calidad prevaleció por encima de muchas cosas y comenzó en los sesenta, no los cuarenta o cincuenta. Ya era otra cosa. No sé si me lo has leído pero siempre digo que "la amistad está por encima de los principios". Muchos lo pudieron ayudar en ciertos momentos difíciles. No nos engañemos: escribía de toros, no de crónica política y en la dictadura no todo el mundo era tan tan afín, sino seguidistas.
Lo que no esta de ninguna forma bien, es ponerse "currillo" por un tema que al fin y al cabo se ha sacado aquí para debatir y no para discutir.
ResponderEliminarEstoy con Jabonero en lo de las Piletas ¡qué bien se come allí¡.
A Puntillero no le conozco, pero a PGmacías, sí y te aseguro que como dice él, "de frente y por derecho".
Un saludo
hola muy buenas noches quisiera saber a q toreros o q historia tienen los siguientes toros Espartero Olvidado muchas gracias
ResponderEliminar