lunes, octubre 23, 2006

Morante en Jerez. Año 2005



Ahí va el primer video que coloco en la bitácora.
Curro, te lo dejo facilito.

17 comentarios:

  1. Qué gusto, que trastos tan pequeñitos y tan lánguidos comparados con los tablone con los que se torea hoy. El toro de lujo, ¿de Torrestrella, quizás?.

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto, que trastos tan pequeñitos y tan lánguidos comparados con los tablone con los que se torea hoy. El toro de lujo, ¿de Torrestrella, quizás?.

    ResponderEliminar
  3. Con genios así el toro me importa un pimiento. Oye, que Paula para hacer sus cositas también necesitaba una borrega y no se lo vamos a reprochar ahora, esta gente es distinta, son putos genios y lo llenan todo. Un toro tonto, sí, y qué, también tiene que haber de éstos para poder disfrutar de cosas como ésta.
    Lo del capote, para tirarse de los pelos. Con la muleta me quedo un poco más así que bien pero que no me tiro de los pelos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como rezaba cierta chapita... NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO

    ResponderEliminar
  5. Para empezar: la borrega esa burraca que se mueve alrededor de Morante es un toro; de cualquier forma pero un toro.
    Y ya puestos, pues lo de Aparicio en Madrid tampoco ha sido entonces muy allá, que el Alcurrucén era mantequilla pura, ni lo de Curro Vázquez ese mismo año, por supuesto lo de Curro y Paula nunca existió (todavía no les he visto el duende con toros que pegan bocaos), y no sigo que cansa.

    ResponderEliminar
  6. Morante está en otra dimensión. Es de ese tipo de artistas auténticos que salen por ahí de vez en cuando, que no tiene nada que ver con otros que lo hacen forzado, como Conde.

    Pero claro, no le puedes pedir que haga esto con un Adolfo o así. Es otra cosa...y, por cierto, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. No he visto el video, pero seguramente no sea más que un animalito afeitado, seleccionado para embestir 'a modo' sin un ápice de casta ni emoción.

    Señores, para mi, eso no es un TORO. Cada cual con su fiesta.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me han dicho nada esas imagenes,quizas viendolo en vivo,quizas.....Esa sardinilla en escabeche entre pan y pan a la hora del bocata en el kurro.Y no por que sea txikitita la sardina,si no por que es como el agua inholora ,incolora e insipida.Todo pa los andanluces.

    ResponderEliminar
  10. Javier, ya sabes que soy algo talibán.

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Perdón, suprimí mi comentario. preguntaba si no se admitían contradiciones.

    ResponderEliminar
  12. Ya te he contestado arriba, aparte que la contradicción es un peligro en nuestro caso. El más mínimo resquicio lo utilizan los taurinos para seguir pudriendo esto, eso está claro.

    Otra cosa, la contradicción en caso de Paula o Curro, puede valerme, pero con Morante...ufff, aun no me ha dicho nada ese chico. ¿Alguna vez ha podido con un toro encastado?

    ResponderEliminar
  13. Morante es capaz de hacerse un toro que embista con cojones, es más, su toreo es muy exigente y rompe mucho a los toros.

    ResponderEliminar
  14. MORANTE es un GENIO. Por lo pronto ha roto todos los récords de comentarios. Y éso es un punto a su favor. Es decir, provoca debate.

    MORANTE torea de lujo con el capote, con la muleta se rompe, siempre lleva al toro hasta detrás de la cadera, con una cadencia y un compás fuera de toda duda. Ni un gesto de cara a la galería, todo muy en torero, todo en torero de reminiscencias antiguas.

    De todas formas, hay más faena en youtube, la de granada del 2005 ( su primera corrida ) ó la de Madrid de éste año ( qué naturales ) que espero lo pongan.

    ResponderEliminar
  15. Para "reminiscencias antiguas", rescatemos la suerte de varas. Y que conste que el vídeo de Morante con la borrega me pone los vellos de punta...
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  16. Si nos estamos quejando de que ha habido que esperar a la última corrida de la temporada para ver dos verónicas en Las Ventas (salvedad hecha de la sopresa de El Fandi). ¿¡Como le vamos a poner pegas a Morante!? ¡¡Qué capote!!

    Para mi lo más difícil del toreo, con diferencia, es templar a un toro con el capote.

    ResponderEliminar
  17. Eres el mejor, Morante, eres el más puro,nadie torea como este tío, tan por delante y hasta allí, tan depacio, tan por abajo, como está el patio también la váis a poner pegas?

    ResponderEliminar