miércoles, octubre 11, 2006

Lucha de toros



El pleno del Parlamento Europeo debatirá este miércoles y votará el próximo jueves día 12 un proyecto de informe sobre la protección de los animales, en el que se pide a la Unión Europea que se dote de normas que prohíban "la lucha de perros, toros y gallos". Leo y copio la noticia de burladero.es. Los taurinos andan preocupados y así en la sección el dardo de mundochoto leo: Desde este medio se está alertando y llamando a las puertas de conciencia de los líderes de la Fiesta para que inviertan en crear una estructura eficaz, fuerte, sólida y práctica, con profesionales excelentes que sean capaces de ir por delante de los hechos, de demandar, de exigir, de razonar con números nuestro derecho.
Incluso mas adelante hablan de lucha:
"Esa es la lucha: tener la carta verde de libertad, de reconocimiento de nuestro derecho. Hay que abandonar el llanto, la postura de los perdedores. O el sector se mueve, o tendrán que pasarse la vida esquivando torpedos. Hasta que uno dé en el centro de la diana"
No hubiese estado mal que esa estructura fuerte y esa lucha que ahora reivindican, la hubiesen usado en su día en defensa del Toro, de la autenticidad de la Fiesta, de la emoción en los ruedos, en la lucha contra el fraude y la mentira de los ganaduros, los pegapases, los empresarios mafiosos, o los periodistas sobrecogedores.
Yo, como escribía Antonio José, considero que una fiesta digna es incontestable. Y por ello, pienso que lo mejor, y único que debemos/podemos hacer, es defender esa dignidad.
Espero que ellos, que además viven de ello, hagan lo mismo. Aunque no lo creo.
Nota: La foto recoge una imagen de lo que yo entiendo por lucha de toros. Nunca he visto ese espectáculo, creo que no me gustaría, al igual que me aborrecen las luchas de gallos y perros.
Este susto, ¿les servirà para algo a los taurinos ?

3 comentarios:

  1. Yo creo que no es incompatible, todo lo que ustedes dicen con tener unas estructuras modernas, con trabajar en diferentes frentes, en crear grupos de trabajo en diferentes áreas: Marketint, Jurídico, Social, Político...ect.

    ¿ O ustedes creen que en el Parlamento Europeo saben si se afeita ó no los toros, si Finito de Cordoba se cruza a pitón contario ó si Molés coge sobres ?. Creo que tanto los taurinos, cómo los aficionados estamos siendo tan miopes que nos pasamos la vida discutiendo cruzarse sí ó no, ó si el toro es más grande ó más chico. Y mientras las nuevas generaciones se están criando sin saber lo que representa el toreo, la pérdida de vigencia social del espectáculo es evidente y desde Europa vamos a tener sustos continuamente, hasta que llegue el día menos pensado y tengamos que echar el cierre.

    Y al día siguiente... ¿ Qué ?, por lo tanto creo que no es incompatible una cosa con la otra.

    La Tauromaquia es mucho más que carteles de toros y toreros.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con Raul. A ver si convences a una eurodiputada del partido Verde con argumentos como "cruzarse al pitón contrario" o clavar un par "asomándose al balcón", cuando ellos sólo van a hablarte de los centímetros que tiene el arpón o la puya.
    Por supuesto que la pureza es la aspiración de los que somos aficionados, pero la supervivencia depende más de cuestiones socio- jurídico-políticas, y en lo político vamos jodidos, sobre todo porque la Fiesta tiene el apelativo de Nacional, con lo que ello significa en un pais con una deriva centrífuga, y si en Europa observan que una ciudad como Barcelona es declarada por sus políticos como antitaurina,verán que tienen opciones de conseguir su objetivo. Aunque si quieres, pasa a Carod o Montilla la foto de Antoñete, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  3. Betiali, no entiendo cómo dices que todo ésto es una gilipollez. Tan sólo hace falta una directiva ó norma europea para acabar con La Fiesta. Tan sólo éso, y además cuánto más grande sea la U.E más antitaurinos.

    ResponderEliminar