jueves, octubre 19, 2006

Lo mejor del 2006, según J.A. Hernández

Juan Antonio , desde su extraordinaria plaza, nos da sus premios (los copio):
Premios a las mejores Ganaderías humanizadas, es decir afeitadas (es que los tenían muy grandes) La del Engominao, La del Fenicio, la del Marqués de Pedro Joder. La de doña Maricona Depresiva. Los de las Chufas. Como mejor sobrero El Palabrero y los que ahora ocupan su lugar. Creemos que no se nos olvidan ninguno, porque en esta bueyadas se encuentran todos los borregos, que pululan por esas plazas de España.
Mejor novillero: el del circo romano y sus montajes, es decir el Chabola.
Bueno y ahora vamos con los serios, con los de verdad. No es que le quitemos meritos a los anteriores, no, pero ya nos entendéis.
Triunfador de la temporada: Matías González y Domingo López Cháves
Mejor ganadería: Cebada Gago, Ana Romero, Pahla, Victorino, Adolfo Martín, El Pilar, Valdefresno, Dolores Aguirre, y alguno más que se nos olvidará y por sus cojones premio especial a los ganaderos Fernando, representante de Adelaida Rodríguez, y a Ignacio Huelva representante de la ganadería La Gloria.
Mejor plaza: El Chofre. com. Por la programación de Azpeitia San Sebastián y Bilbao. Aquí barremos para casa, que narices, es de donde trincamos.
Mejor par de banderillas A. Menchó.
Mejor peón de brega: PGMacias.
Mejor faena de la temporada: La recuperación por elchofre.com de Miguel Machimbarrena "Betialai" por supuesto para él el premio.
La Mejor lidia de la temporada para: Javier y Costillares.
Mejor picador: Pedro Luis Moreno
Premio a la gran trayectoria Opsen (Gracias mestro por estar siempre ahí) lo que le queda de trayectoria, este terminará llevándose muchos premios al tiempo.
Detalle para el recuerdo: Olegario El Ole.
Podrimos seguir con alguno más pero de momento ya vale, los que nos queden serán para el año que viene, si se lo curran, claro.
Salieron a relucir con mucha fuerza Iñaki Etxarri y Eneko pero al jurado le a parecido que han estado este año, a nivel taurino, paseándose por las plazas a medio gas. Esperemos que estos dos figuras el año que viene se aprieten los machos por el bien de la Fiesta
Más premios para los buenos aficionados y menos para el taurineo.
¡Ah! y aunque algún cabestro piense que esta segunda parte de los premios puede quedar un poco de coña, que conste que está hecha con toda la verdad. Casi ninguno del taurineo les llega a las suelas de las zapatillas a estos aficionados, mirando y defendiendo la Fiesta de la que ellos están viviendo y maltratándola. Un abrazo de este junta letras para todos.

Gracias.

3 comentarios:

  1. Dos cosas quisiera resaltar si me lo permitís:
    Lo de los premios no ha sido Juan Antonio, ha sido el jurado compuesto por muchos miles de sesudos aficionados...

    La segunda es que, menos mal que estamos a casi mil Km de distancia, casi coincidimos con PGMacias, hacer la salvedad que no hemos sido presionados por este jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigos de Toro, torero y Afición. Soy "Desperdicios"; PGMACIAS, Javier y El Niño de las Ventas me conocéis. Quería anunciaros que desde el año pasado venimos haciendo un ciclo de coloquios taurinos bajo el nombre de "Peña Taurina Universitaria LA AFICIÓN ES JOVEN". Este año vuelven, y con más fuerza e ilusión que el pasado. ¿ Más información ? en la web "www.aficionjoven.tk".

    ResponderEliminar
  3. Desperdicios, espero vuestros premio.

    ResponderEliminar