jueves, junio 03, 2010

"Un vistazo por el Campo Charro" (José Porcar)





“Un vistazo por el campo charro”
José Porcar Orenga, aficionado

Aprovechando que me iba a desplazar a plaza de toros de Madrid para asistir el 23 de mayo a la corrida de Cuadri, me fui un par de días antes con mi padre y un amigo al campo charro y de esta forma recopilar algún reportaje que posteriormente iré publicando en las revistas “La Talanquera” y “Els bous, la nostra festa”.
Siempre intento visitar ganaderías que sus propietarios sean aficionados, de esta forma, cuando el ganadero es más aficionado menos trabas pone a la hora de dejarnos ver sus toros y estos están al natural, y más bonitos, sin esas dichosas fundas que tanto les afean.
Los toros que les muestro, como podrán observar, son animales bien criados con integridad, que serán lidiados en plazas de primera, segunda o tercera, que podrán o no dar triunfos o no al ganadero según lo que lleven dentro, pero no cabe duda que están criados con mucho cariño y afición.
Los ganaderos que visitamos fueron : Francisco Galache, Antonio Pérez, Sepúlveda y Barcial.. El culpable de la publicación de este artículo es mi amigo Pedro, que me dijo que “echase la pata p’alante” y que les mostrase algunas de las fotografías que realicé.
Para finalizar, quiero felicitar y agradecer a los ganaderos antes citados, por el cariño, romanticismo y afición con que crían sus toros, cosa bastante inusual en los tiempos que corren donde prima sobre otros conceptos lo comercial, y por supuesto por el trato y la atención recibida.
----
Nota: Hoy he subido sólo las fotos de dos toros de Antonio Pérez. En los próximos días iré subiendo las de Galache, Sepúlveda y Barcial (vamos, al estilo predroj)
Nota1: Sólo nos resta agradecer a José el que nos muestre sus fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario