martes, junio 15, 2010

Más sobre la corrida de Adolfo Martín que rechazaron en Madrid (Emilio Pérez)

En Aplausos, esta semana, se publica un artículo de Emilio Pérez referente a la corrida de Adolfo Martín que rechazaron en Madrid el pasado San Isidro.
Copio el artículo:

La Corrida no gustó en Madrid. No gustó a los Veterinarios, ni a la Autoridad, si gustó y bastante a la mayoría de los Aficionados que tuvieron el privilegio de verla en el campo, pero quien manda manda y desgraciadamente después de varios reconocimientos tuvo que regresar al campo.
Lo que no se entiende bien es porqué no gustó la Corrida a los encargados de reconocerla. Los pesos de los toros eran y son los reglamentarios para una plaza de primera, entre 466 y 505 Kg fueron los pesos de los toros, por lo tanto entra dentro de lo que dicta el reglamento. La conclusión de los Veterinarios, con el beneplácito del Presidente, fue que a la Corrida le faltaba remate, que no tenía un morrillo prominente y le faltaba remate por detrás. De todos es sabido el tipo zootécnico del toro de Saltillo. Es un toro degollado de papada, con poco morrillo, corto de manos y “culo pollo”, o sea con poca culata. Por todo esto precisamente se desechó la Corrida por estar zootécnicamente acorde a su estirpe. A estas alturas los responsables de los reconocimientos de la Plaza de Toros de Las Ventas deberían tener aprendida la lección de los encastes ,de cómo debe estar presentado cada toro, que lo fundamental de la presentación consiste en que las hechuras del toro estén los más acordes posibles al encaste de donde proceden.
Parece que no tuvieron en cuenta en Madrid todas estas consideraciones y así mal vamos. Desgraciadamente ya existen varios encastes que están prácticamente desaparecidos o relegados a lidiar en plazas de relevancia menor y todo por culpa del toro exigido en Madrid. Parece que ya solo vale el toro con 580 Kg., cuanto más alto mejor, con mucho morrillo y con una culata que más se asemeja al ganado de carne que al toro de lidia. ¿Será Saltillo el próximo encaste que no pueda lidiar en Madrid, por no tener esas hechuras del toro de Parladé?. En manos de la Autoridad madrileña está.
No gustó la Corrida y no era ni más ni menos que similar a las presentadas en años anteriores, pero este año han decidido que no valía para Madrid. Esperemos que no esto no sea el principio del fin de un toro histórico como el de Saltillo.
----
Nota: las fotos publicadas en Aplausos son de Costillares.

8 comentarios:

  1. Sospecho que las razones esgrimidas por los veterinarios son mas bien excusas debidas a órdenes emanadas de las altas esferas de la empresa que no quiere ver en el ruedo encastes del gusto de los aficionados para seguir echándoles de la plaza. Razón por la cual sólo se programan festejos destinados a un público festivalero y aplaudidor que no distingue entre una muleta y un capote y paga y no exige.
    Ante el rotundo fracaso de toda la programación anterior, hubieran quedado muy desairados con un triunfo de la ganadería de Adolfo que nos consta había trabajado de firme para poder traer a Madrid una corrida de postín. Y la mejor manera de evitarlo era desestimar esos toros con excusas, aprovechándose de la complicidad de los veterinarios y del presidente correspondiente que como es frecuente trabajan para la empresa y no para el arte ni para la afición.

    ResponderEliminar
  2. lo que quieras amigo Jandro, pero ya veras como pronto ves la de ADOLFO en Zaragoza, se puede defender lo que se quiera y como quiera, pero el articulo de Emilio , parece escrito por el propio Adolfo, de hecho vieron la novillada de Rehuelga juntos, lagarto, lagarto, defender SI pero NO mezclarse tanto que hastA EL PERFUME SE CONTAGIA y ya me entiendes por donde voy.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no entiendo como seguís justificando lo que quiso mandar Adolfo a Madrid...Por muchas vueltas que le doy no logro entenderos...Madrid ha sido un fracaso, de empresa, ganadero y de toreros...PEro de ahí a pensar que las lagartijas que envío Adolfo eran dignas de la primera plaza del mundo va un trecho...Y vosotros sois quienes defendéis la Fiesta y queréis el toro de verdad??...Imagino que también defenderíais en su momento los gatitos que mandó Victorino en el mano a mano de Morante y El Cid en Sevilla...En fin...Así está esto del toro....Salud.

    MILINKO.. www.forotoros.es

    ResponderEliminar
  4. En la publicación citan al blog como pedimos, pero lo que no me ha gustado nada es que me recorten las fotos, especialmente la que ponen en grande donde han recortado algo del rabo de toro, y lo que me parece vergonzoso es que hayan borrado mi firma de las fotos.
    Sobre el artículo pues lo suficientemente light como para que lo publiquen.

    ResponderEliminar
  5. Las mezclas nunca han sido buenas.

    ResponderEliminar
  6. Sin entrar en el contenido del artículo, a mi particularmente no me gustan tampoco las mezclas, y Aplausos no deja de ser taurineo puro y duro, otra cosa es que se saque la opinión que cada quien tenga en blogs, webs y revistas de aficionados, y en este blog creo que quedaron claras las cosas al respecto en su momento...y el colmo es que retoquen fotos y quiten el autor, eso me parece de todo punto impresentable... pero en fin así está el patio y estos son los mimbres
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si hubieran aprobado
    la corrida de Adolfo, yendo justita de presencia, quizas hubiera sido contraproducente para el ganadero, por si los miaus y
    si encima no hubieran embestido,
    como alguna vez ha pasado. Hubiera sido, pan para hoy y hambre para mañana. Es preferible que lo intente en Otoño, con una corrida más rematada y que nadie pueda
    poner en duda el posible triunfo de la ganadería si esta saliera encastada.

    ResponderEliminar
  8. Esa corrida en Otoño sino tiene 6 años le falta poco

    ResponderEliminar