sábado, junio 05, 2010

Comunicado de Prensa de la Asociación El Quite de Calasparra en referencia a la corrida de Adolfo que se cargaron en Las Ventas

Nº 86. Baratillo. 5 años


Nº 75. Madroñito. 5 años


Nº 93. Revoltoso. 5 años


Nº 92. Pastelero. 5 años


Nº 44. Baratero. 5 años


Nº 102. Malagueño. 5años


Nº 58. Madroñito. 4 años


Nº 62. Baratero. 5 años


Nº 107. Malagueño. 5 años



COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN TAURINA“EL QUITE DE CALASPARRA”
La Asociación Taurina “ El Quite de Calasparra”, ante los acontecimientos ocurridos el pasado sábado 29 Mayo 2010, se ve obligada a reunirse y a dar este comunicado de prensa por los hechos acaecidos en la Plaza de Toros de Madrid.

En principio este día se lidiaban toros de la ganadería de D. ADOLFO MARTÍN ANDRES, que al final fueron sustituidos por otros de la ganadería del MARQUES DE DOMECQ.
No se nos olvide que los ALBASERRADAS, son reses de peso y talla media, de cabeza estrecha, alargada y terminan con frecuencia en “hocico de rata”. El cuello es largo y con poco morrillo, presentan encornaduras más desarrolladas y ofensivas que el resto y además sus pintas son cárdenas en todas sus variantes y negras con predominio de entrepelados.
Dicho esto, diremos que esta corrida que se iba a lidiar esta bastante asaltillada, los toros que iban a saltar al ruedo venteño eran todos cinqueños, de muy buenas reatas ( malagueños, madroñitos, barateros, baratillos, pasteleros) etc….

Y como todos sabemos los saltillos, a la hora de la báscula no suelen dar grandes cifras.
Al final dieron un peso en la báscula entre 470 y 510 Kgs, por supuesto dentro de lo que establece el reglamento, y con una media de 505 kilos. Cualquier tragiversación de cifras se supone que es interesada que no objetiva.
Esta junta directiva tiene el privilegio de una semana antes de esta corrida, verla apartada en el campo, donde se pueden observar reseñados 10 toros, no solo con una buena presencia, sino con un gran cuaje y trapío para lo que representa la Plaza de toros de Madrid.

Por supuesto similares a otros que se han lidiado en San Isidro y en la Feria de Otoño, años atrás del mismo hierro, con pesos reglamentarios y con cara.
De los diez toros que D. ADOLFO MARTIN lleva a Madrid, solo 2 pasarían el reconocimiento, por parte de los veterinarios, siendo rechazados el resto. Según dichos informes de los veterinarios por falta de peso y presentación.
Nos preguntamos: ¿ Que criterio tiene la Plaza de Toros de las Ventas, para echar para atrás una corrida de toros, que era un autentico corridón de toros?.Y más aún, viendo algunas corridas y toros que se han aprobado y han saltado al ruedo venteño este año, que ni tan siquiera tenían que haber pisado.Es la bascula la culpable?, hay una mano negra?, son los veterinarios? la del Marqués es más barata?

La verdad es que todos los aficionados que esperamos este encierro, no lo han cambiado por uno de Domecq, se ha jugado con la ilusión de muchos aficionados de toda España que ese día esperamos los ALBASERRADAS en dicho coso, y que no sabiendo aún por que nos hemos quedado sin ver los ADOLFOS.

Penosa FERIA DE SAN ISIDRO, esperamos se tomen soluciones YA, y no veamos una Feria como la de este año, plagada de un mono-encaste borreguero y llena de toros inválidos en la que se dice que es la PRIMERA PLAZA DEL MUNDO .Indudablemente plaza de abastos.
LA JUNTA DIRECTIVA

Fotos: Costillares

4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo!!!ha sido una cuestión economica

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué buen anfitrión es don Adolfo. Lástima que, como se ha venido señalando desde hace muchos años, su ganadería no tenga ejemplares para lidiar en Madrid, se pongan como se pongan los murcianos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro que si victorino lidia este año en Madrid, esta Coriida de Adolfo se lidia.

    ResponderEliminar
  4. La pena es tener la certeza de que si hubiera sido al contrario, jamás habrian recurrido a sustituir una del Marques, por una de Adolfo!! Porque claro, los que estuvieran anunciados en semejante cartel no estarian dispuestos, y porque las corridas cárdenas con pitones tiene un tufillo a TORO que mas de uno pone pretextos, obvio!!
    Las Ventas coquetea con el desastre abosluto de aqui a poco tiempo!!

    Saludos desde Ciudad Real, y animo a los que dirighen este blog!!

    ResponderEliminar