jueves, junio 03, 2010

Breves notas sobre la tarde de Nuñez del Cuvillo

6 toros de Nuñez del Cuvillo, justos de presentación y fuerzas, en general se dejaron en varas y fueron a menos. Medio-toros de carril , bonachones(bobos)... para hacer las delicias del toreo moderno. A destacar el tercero , eso si, anovillado.
¡Por fín vimos torear!. Quienes vieron ayer a Morante saben de que hablo, los otros no sé si se lo podrán figurar. ¡Qué verónicas!, ¡Qué medias!, ¡Qué chicuelinas!, ¡Qué delantales!
Con la muleta mal.
Cayetano: Estuvo bien en lo superficial, en los adornos, pero este hombre es incapaz de torear.
Daniel Luque: A destacar su torería en el tercio de quites al replicar a Morante e invitarle de nuevo a un quite. Maneja bien el capote pero es un vulgar pegapases.
Foto: Juan Pelegrín

4 comentarios:

  1. Simplemente Morante de La Puebla

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo hago así de bien con los carretones de la escuela. Incluso lo haría con los borregos domesticados, eso si, yo en vez de puro me fumaría un truja.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a ver si encuentras a alguien que le haga esos quites a la de Moreno Silva, enterao.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues efectivamente como para la fiesta moderna y posmoderna el animalito que necesitan es lo de ayer y similares, eso sí con esas cosas algunos "paran los relojes", pues propongo que para no humillar a esos espectros de toros con alma de borregos, lo hagan con el directamente con el carretón, que no necesita suerte de varas, ni belcrof en banderillas ni hay que matar y además no tiene el problema de invalidez y el trapío se puede hacer a gusto de la plaza de la que se trate, nos evitamos además a los veterinarios y a los presidentes, total para lo que nos sirve3n y los despojos por suscrición pública, siempre que tenga cuerna amplia y esté bien rematado (de paja), además no habrá problemas para la mayoría de ganaderos, ni cibrir plazas, ni la hierba, ni problemas sanitarios...todo eso para las plazas francesas. Me preocupa más de lo que ya estoy, que nos parezca algo alucinante que haya quites y que se utilice el estoque de verdad para la faena de muleta... por cierto Morante, supongo que porque no se lo ofrecen, seguro que no tendría inconveniente en hacer esas maravillas, que lo fueron, con las corridas triunfadoras de la feria, a pesar de no haber tenido delante toreros, como alguno de los Bayones, la del Puerto o la de Cuadri, sin hablar de la de Dolores o Moreno Silva...pero claro esos animalicos hay que lidiarlos, ¿alguien recuerda ayer que hubiera que lidiar algo o ya venían "lidiados desde el campo".
    ¡Viva la fiesta circo!...disculparme, se me pasó la edad de ir al circo
    Pgmacias

    ResponderEliminar