jueves, diciembre 14, 2006

La casta II


Siguiendo a Bergamìn, considero que el toro que embiste es bravo. El toro es atacado y este se defiende atacando, sin recular. Por supuesto, sin casta no hay bravura, sin casta no se puede embestir. "El toro de Domecq" no es bravo, es el toro que pasa, que se deja; para mi eso no es ser bravo.
La casta siempre la entiendo como virtud, nunca la considero mala. Otra cosa es el genio, la mala idea, el toro manso que se defiende "enrabietado", a ràfagas...
Nota 1: He dudado si poner un nuevo comentario al anterior post o abrir uno nuevo. He optado por abrir uno nuevo al objeto de facilitar la continuidad del debate. Espero no equivocarme.
Nota 2: Antes de que Curro me ilustre con ejemplos de toros de encaste Domecq que han sido bravos, me adelanto indicando que cuando hablo del toro de Domecq me refiero a un tipo de toro que creo que todos identificamos.

9 comentarios:

  1. JUAN PEDRO DOMECQ Y DÍEZ DEFINÍA LA BRAVURA COMO LA CAPACIDAD QUE TIENE UN TORO DE LUCHAR HASTA LA MUERTE.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo que ha buscado y conseguido Mr. Burns es el más alto exponente del cáncer taurino. No hay que negarle el mérito de crear toros "atletas" (en su tauródromo, que así lo bautizó) capaces de aguantar 150 pases a ritmo de palmas de tango.

    Óoooole.

    ResponderEliminar
  3. Yo Hablaba de su padre, que poco tenía que ver con el mamarracho de su hijo...Sus toros poco tenían que ver con los artistas creados por el Conde de Asalto.

    ResponderEliminar
  4. Vicente espero que nos cuentes algo más de Juan pedro Domecq Díez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Siento el gazapo Vicente, al leer Juan Pedro lo demás viene por defecto...jeje.

    ResponderEliminar
  6. Menudo ganadero Juan Pedro Domecq y Díez, Sanchez-López, vamos con él cuanto antes. En cuanto a Juan Pedrito (conde del Asalto, consorte, que todo hay que decirlo hablando de la Nobleza) según mi opinión es el peor ganadero de todos sus hermanos y, también según mi opinión, tiene mal fin como criador.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuántos toros de J.P. hijo se han llevado premios de aficonados de verdad?. ¿ Sabéis la cantidad de premios de importancia( y la afición era afición) que se llevaron los toros de su padre?.Y que conste que yo no defiendo esos toros...aunque lo pareza. Lo único que digo es que eran muy diferentes a los toros artistas-atletas o como se les quiera definir.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Vicente, esperamos que se amplie tu información.
    Saludos

    ResponderEliminar