jueves, diciembre 07, 2006

"Controversia del toro y el torero"


Curro, como no podía ser de otro modo, se acercó a ver esta obra de teatro. Me manda un e.mail para publicarlo:
Ayer estuve viendo Controversia toro/torero, de Boadella. Se trata de un diálogo entre un torero cogido y delirante (Ramón Fonseré) y un individuo de los que lleva las astas para torear de salón (Xavier Boada). Como telón de fondo, la eterna dialéctica pro/ antitaurina, en principio algo que parece no dar de sí más allá del sinfín de manidos argumentos que podemos utilizar nosotros y los anti. Pues bien, el autor establece una serie de disquisiciones filosóficas, sociológicas, antropológicas y políticas del máximo interés, propias del talento de un genio nada “bien pensante” y a quien le produce urticaria el “buenismo” y lo progre (ojo, no confundir progre con izquierda, que es lo que hacen los progres, claro). Los dos actores, fantásticos y Fonseré con buen concepto muletero. Según me dijo Luis Corrales, aprendió con los chicos de la escuela taurina de Barcelona

La obra se representa en La Casa de América hasta el domingo (por cierto, la organización de recogida de entradas y demás es penosa). Supongo que no habrá entradas, pero si alguno está interesado, que mire la página. Han querido crear una atmósfera intimista y la sala no afora más de 300 ó 400.

1 comentario:

  1. Curro ¡ya era hora de que salieras del "cueva"!, porque sabes que te esperamos...pero lo de "progre" igual a IZ. pues a veces, pero más veces que a DRCHA... ya sabes, lo que cada uno demuestre en la ruta que lleve...lo demás "farfolla" pa vender y comprar...el mercadeo del "mercadillo". Un abrazo.

    ResponderEliminar