jueves, enero 19, 2012

Sobre la Feria de Castellón




Leo en Aplausos
el abono magdalenero de este año culminará con tres corridas de toros concurso de ganaderías que serán distribuidas de la siguiente manera: el sábado 17 de marzo se lidiarán tres toros de Victorino y tres de Cuadri; el domingo 18 saltarán al ruedo tres de Cuadri y tres de Miura; y el lunes 19 se cerrará el ciclo con tres ejemplares de Miura y tres de Victorino. 
---
Nota añadida : les enlazo al post de Antonio Díaz "Un desafío que les pilla las manos"del que copio una linea: 
Tenemos así, nueve plazas libres, para que oposite el jédiez,

15 comentarios:

  1. pues a mi no me gusta nada esto. Yo quiero ver los 6 cuadri juntos, los 6 victorino juntos y los 6 miura juntos. Nada de de mezclar las corridas. Ya me han quitado la ilusion de subir a Castellon. En las coridas "torista" no hacen falta los inventos. A los que les gustan los TOROS, no hacen falta estos inventos.

    flo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que quedaria mejor 2 de cada ganaderia cada tarde.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el comentario, no se a qué viene estos inventos, corridas completas de cada hierro y luego si quieren, que ya esta ínvemntado, una Concurso con un toro de cada hierro, con sus normas específicas
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. Para gustos los colores, pero el verdadero Toro pone a cada uno en su lugar, y ojala salgan varios en Castellón, es una ¿iniciativa? que se debe apoyar -mi punto de vista- por parte de la Afición.
    Quiero que se me entienda, no estoy en contra de la "ortodoxia torera", pero acepto y respeto las iniciativas donde el protagonista es el Toro.

    ResponderEliminar
  5. creo que esta equivocada esta noticia yo soy de castellon y segun tengo entendido se lidiaran los tres hierros en corridas completas y de cada corrida se elegira un toro como mejor e de los tres toros elegidos se elegira el ganador de esta comncurso.

    ResponderEliminar
  6. tiene razon la noticia perdonar, sera asi como dice aplausos y ademas se dara premio al mejor picador y al mejor toro y lo elegiran las peñas taurinas.

    ResponderEliminar
  7. Una berbena. Menuda chorrada. ¿Esto es todo lo que saben hacer los taurinos?.

    ResponderEliminar
  8. Todo un MENU DEGUSTACION, ME PARECE GENIAL.

    LOS DE LOS JACOS PONIENDO EL VINO Y LOS MATADORES LA COCINA.

    OJALA SALGA BIEN. YA DE ENTRADA ES DIFICIL ABURRIRSE.

    VENGO DE VER LA ENTRADA SOBRE EL BATAN DE ENRIQUE,
    QUE GOZADA SERIA PODER TENER UN SITIO ASI PARA VER LAS TRES CORRIDAS

    ResponderEliminar
  9. Yo veo tres tardes en las q me gustaría estar en el tendido y eso no es poco. Espero q sean tres grandes tardes de toros

    ResponderEliminar
  10. Javier:
    A ver si al final nos damos cuenta de que el toro es lo primero. Quizás yo preferiría las tres corridas completas, una cada día, pero tampoco seré quien critique la iniciativa, es más me atrevo a aplaudirla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. GrazalemeñoVet20/1/12 12:33 a. m.

    Yo estoy con Javier, aunque no sea la mejor opción, que se intente fomentar la variedad de encaste hay que aplaudirlo y apoyarlo, y poco a poco deben intentar mejorarlo. Para gustos los colores; corridas mano a mano: corrida 1; 2 victorino, 2 fuenteymbro, 2 doloresaguirre. corrida 2; 2 cebadas, 2 cuadris, 2 escolares.y corrida 3; 2 miuras, 2 alcurrucenes, 2 prietos dela cal.Salu2. GrazalemeñoVet

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero ver 6 de la misma ganadería cada día, son encastes muy diferentes de comportamiento y hechuras .Se pierde la incertidumbre y emoción a mitad de corrida cuando te cambian de ganado, y para el ganadero ? cuantas veces el quinto o sexto toro le salvan su corrida? ..Creo que no beneficia a estos encastes .Para esto que organicen una gran corrida concurso donde el protagonista sea de verdad el Toro, porque en estos duo pienso que no lo es.

    ResponderEliminar
  13. Ya no me gustaron las experiencias en ese sentido de la temporada pasada, entre otras cosas porqué vi Toros afeitados en ellas. Dónde se pongan tres corridas seriamente presentadas de estos tres hierros, no hay espacio para inventos ni chumineces; y como van en tres días seguidos, difícil sería borrar de la retina lo sucedido de un día para otro.
    Quienes son los Matadores, se sabe? Leo algo de jacos y picadores como novedoso, alguién me lo podría aclarar?

    Creo que el empresario le quita intensidad a las tres corridas.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  14. pues a mi si la abuela fuma me parece extraordinario, y recordemos q otro festejo es fuenteymbro, prefiero corrida completas, pero ojala sea un exito el invento, sobretodo si nos dejan ver la suerte de varas

    ResponderEliminar
  15. El caso es protestar, no os vale nada macho

    ResponderEliminar