lunes, enero 30, 2012

Sobre el comunicado de los mercaderes del G-10


 Los toreros que formamos parte del llamado G10 decidimos unirnos el pasado año para asumir un ejercicio de responsabilidad con el porvenir de Fiesta. Entendíamos que estaba amenazada y que nuestros deberes con ella exigían una respuesta. Teníamos que reflexionar y hacer autocrítica. Debíamos  intervenir para evitar el peligro del aislamiento.
(...)
Siempre se nos dijo que nosotros, los toreros, teníamos que torear y punto. No vamos a dejar de hacerlo, pero sí vamos a ocuparnos de custodiar la tauromaquia porque nos lo ha dado todo y porque creemos en sus valores.
Entre ambos párrafos leo lo siguiente: Fusión de agrupaciones,desestructuración, financiación ILP, bajada del  IVA, rebaja del canon en la concesión de las plazas,conciencia de las dificultades de los empresarios, derecho a la gestión de la imagen, dinero, derechos que se habían vendido, redifusiones pactadas, empresa especializada en derechos de audiovisuales, presiones empresariales, alianzas empresariales , pactos corporativos, problemas económicos, reparto de ingresos, euro, crisis, números, reparto del 50% de los ingresos, porcentaje, parte proporcional, negociaciones, Fundación, financiación, dinero recaudado, cifras....
Estos mercaderes del gdiez se olvidan del toro, del aficionado y de la necesaria regeneración de la fiesta en busca de la autenticidad y de la verdad.
Como escribía José Ramón Márquez.
Más les valdría, en vez de esta huida hacia adelante que ahora ensayan con la TV, que empezasen un proceso de regeneración de la propia Fiesta en busca de la autenticidad y de la verdad, en contra del fraude generalizado. Malhadadamente, en esta época que nos ha tocado ver, ya lo hemos dicho mil veces, no hay uno solo que tenga la grandeza y los arrestos que tuvo Antonio Bienvenida para ponerse al frente de la más importante defensa de la Fiesta que se ha hecho en todo el siglo XX
Nota añadida: No podía olvidarme de copiar la siguiente frase del comunicado:
 No es, por tanto, una cuestión de dinero

3 comentarios:

  1. Cuentan que un mercader , deseando saber cuánto eran dos más dos, preguntó a su contable para que le sacara de dudas. El contable se le acercó y, tras asegurarse de que nadie podía oirles, le murmuró al oído: ¿Usted cuánto quiere que sea?

    Pues eso, mercaderes

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero el G3 - Urdiales, Castaño y Fandiño.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este asunto ya cansa, que los den a TODOS,podian hacer una campaña contra el afeitado.

      Pinteño

      Eliminar