martes, enero 24, 2012

Escribe Manolo Molés


"Si en España seguimos fulminando ganaderías que aportan variedad en sus encastes y en su personalidad, Francia toma el relevo del torismo bien entendido. Todas las ganaderías más encastadas van a lidiarse en el país vecino. Y vuelven a los orígenes de la Fiesta. El toro serio y emocionante y el toreo capaz. Es lo que se lleva. Y mucha gente joven implicada en las peñas francesas. Y cuadras de caballos ejemplares (en España también hemos mejorado) como la de Alain Bonijol y otras que permiten la recuperación del tercio de varas. La evolución de los aficionados franceses no va hacia el espectáculo descafeinado, sino que mira hacia lo que hemos perdido y se pueda recuperar. A que el toro no de pena y lleguen los animalistas con su guillotina y que el torero tenga mucho mérito por matar y torear animales de respeto."
Manolo Molés en Aplausos 
Nota: Ahora nos queda esperar a que Molés deje de mirar a  ese espectáculo descafeinado y mire hacia lo que hemos perdido... aunque, me temo, que loro viejo no aprende a hablar  :-)

11 comentarios:

  1. Son las cosas de Molés, cuando habla de generalidades y sin mojarse en contra de nadie en particular, hasta puede decir grandes verdades desde su púlpito, pero cuando baja y tiene las caras frente a él, se pasa al olé torero con una facilidad y soltura que pasma. Después de decir esto, lo mismo se fue a tomar café con El Juli y Núñez del Cuvillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A ver si cuando retransmita por el plus no se baja los pantalones con la figura de turno que lo tiene en nómina.

    ResponderEliminar
  3. PERO QUE HUEVAZOOOOOOOOOOOOOOOOS

    Cote

    ResponderEliminar
  4. Pues hala, a contratar a periodistas deportivos.
    Y a poner tertulias y dias despues donde no se escapen
    ni los recogepelotas.
    Hace ya muchos años que deje de soñar en eso.
    Escuchar a Garcia-jotaeme- dando caña hasta al
    vaquero del sobrero sin DUDA ALGUNA
    NO TENDRIA PRECIO. yA OS ESTOY VIENDO CON LOS TIMPANOS
    DERRETIDOS.
    Ver "arrancadas" hacia cualquier gediez, ya el climax
    ¿no?, es eso lo que os gusta....ría.
    ...A MI NO...
    Bajaros de ahi de una vez y no tengais fantasias tauromacas
    de esa manera.
    RETRANSMITIR UN MADRID BARSA, Y COMPARARLO CON UNA BENEFICENCIA,
    yo pienso que nI LOS MICROFONOS SON LOS MISMOS.
    Perdonadme que aproveche para decir que esos dos espectáculos
    si tienen un punto muy comun: MADRID.
    LA CASTELLANA Y ALCALA, EL PASEO Y LA CALLE .
    EL MEJOR PARTIDO DEL MUNDO, EL JUEGO CONTRA LA PEGADA. y, LA "TEORICA" MEJOR CORRIDA DEL AÑO, que por mi parte que en paz descanse, vaya beneficiencias que nos han dado.

    No quiero despedirme sin contaros, mi pequeño sueño.
    A DON SANTIAGO BERNABEU LLEVANDO LAS VENTAS.

    Salu2 del saltillo pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GrazalemeñoVet25/1/12 12:35 a. m.

      Opino que para que podamos ver tantas ferias de plazas de primera deben de haber corridas con G10s porque sino está claro que nose apunta al canal la suficiente gente para pagar las retrasmisiones, eso es así nos guste o no. Por ello creo que Moles nose puede poner a la contra de los G10s porque él está en una posición que debe de intentar mantener el máximo de espectadores para que los aficionados de verdad puedan ver de muy vez en cuando alguna corrida como la de cuadri en Zaragoza o la de Fuente Ymbro en Nimes. Pero que sea de muy vez en cuando noes culpa de una persona (Moles¿?), ni de dos, ni de diez (¿?)...son de muchísima, y se llama público. Cuando éste se de cuenta de la diferencia entre un espectaculo que solo tiene los "nombres" en el cartel y el que puede haber cuando lo que hay es un animal poderosos en la arena y un torero capaz enfrente entoces la cosa cambiaría al 100 por 100, pero eso no se consigue de la noche a la mañana, eso se consigue mediante difusión, promoción positiva, educando..y eso lo tiene que hacer los llamados aficionados, los que yo mas admiro en este mundo taurino pero que muchas veces creo que se pierden en sus críticas recalcitrantes que hacen cerrar mas este circulo vicioso.
      Saludos a todos ellos.
      GrazalemeñoVet

      Eliminar
  5. A ese fariseo de Molés, no hay que creerle ni lo que caga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moles es maestro en palabras y sabio en tauromaquia, alguien que juzque lo que diga no conoce este arte.

      Eliminar
  6. Bueno, si dice algo que es verdad y tiene sentido, al menos reconozcamos que es así. Otra cosa es que debiera, además, ser más consistente en sus opiniones.

    ResponderEliminar
  7. Este sr fué el primero en desechar al toro pequeño y encastado de Las Ventas,poniendo un toro mastodontico y pitones junto Mariví Romero.Y si no escuchen cualquier entrevista de del ganadero Sánchez-Fabrés(encaste coquilla).Y ahora mira afuera,estos son como los reporteros deportivos,tan pronto te suben como te llevan al infierno.Tenemos lo que nos merecemos,con ganaderias al matadero gracias a los profesionales que no las matan.Saludos

    ResponderEliminar
  8. A ver si nos enteramos de una vez que los críticos taurinos, no tienen "el porqué" tener interese en el medio para que trabajan. Debido a ello vienen las contradicciones; y esta criatura de Molés él qué mejor ha sabido dónde Los Toros tenían el dinero y como aprovecharse de él, no hace otra cosa que ser consecuente con su profesión, que es la de periodista contaminado. Hace mucho tiempo que debió de largarse de ésto. Sabe de Toros? faltaría! Pero le falta dignidad para dejar de servir al dinero.

    En la prensa escrita medio se tapa. En la Televisión y en la Radio da asco. Lleva a cuatro quitaverguenzas que de cuando en cuando como es el caso de Emilio Muños, y quién ha sido uno de los más grandes de la Historia del Toreo, maestro Chenel, se le han puesto contrarios para acabar tragando al final.
    Está claro?

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que casi todos sabemos quien es, su coherencia "caja clink", que compra y vende (todo sea por el Dios "mercado") y a qué juega el "fenicio", entonces que "coño" nos quiere tocar los costaos este impresentable que cuenta cuentos en las palabra que junta, nos trata de subnormales cuando dice sus cositas en el tendidfo de los vinos y jamones del Plus y luego nos quiere sacar de excusión en sus domingos a horas tardías...gentuza como esta nos sobra y ¡basta ya!, que se vayan a...donde puedan, pero quienes se creen que son, un poco de respeto y ya vale de ¡todo vale por la pasta! porque adem´ñàs aparentan ser ¿giñlipollas? cuando disimulan incoherentemente tirando piedras contra "su tejado"...¡¡¡pongánse las PILAS" de uan puta vez y remen a favor de la corriente de intentar que nuestra Fiesta perviva!!!
      Pgmacias

      Eliminar