lunes, enero 09, 2012

Sobre la Feria de Azpeitia

Leo en el Diario Vasco que :
Es segura la comparecencia de los toros portugueses de Palha cuyos éxitos en los últimos años, tanto como mejor ganadería como en mejores toros individuales, le ha convertido en un fijo en la quiniela ignaciana. Hay una segunda ganadería 'cerrada' y es nada menos que la abulense de José Escolar cuyos toros ganaron en 2011 el prestigioso Premio DV a la ganadería más completa. José Escolar se ha mostrado «encantado» de debutar en Azpeitia. «Una plaza de cuya seriedad me han hablado y a la que me hace mucha ilusión llevar mis toros». La tercera ganadería visitada es la onubense de Domínguez Camacho, con encaste Marqués de Domecq. Los toros que pastan en la finca de Cumbres Mayores, de soberbias hechuras, voluminosos y bien rematados podrían cerrar los carteles en el caso de que se consiga mantener el reto de las tres corridas habituales. «Buena parte de ese objetivo -dice Joxin Iriarte- está en manos del Ayuntamiento del que trataremos de conseguir un compromiso para que se involucre, en la medida posible, en la Feria de Azpeitia que nosotros trataremos por todos los medios de mantener en tres festejos».
--
La Feria de San Ignacio de 2012 se celebraría los días 29 y 31 de Julio y 1 de agosto, 
Nota: dado que es Bildu quien gobierna en el ayuntamiento de Azpeitia, no creo que sea fácil conseguir un compromiso  más allá de "no entorpecer"

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que repita una vez más Palha y el debut de Escolar. Lo que no entiendo es que después de la buena corrida que echó el año pasado Adolfo, este año si siquiera se dignen en hablar con él. Será mejor llevar a ese bodeguero de Dominguez Camacho

    ResponderEliminar