viernes, enero 20, 2012

Matadores en vía de extinción (Federico Arnás)

Esa es la realidad. Les copio unas lineas:
Pero a la vista de las exigencias de la Comunidad (de Madrid) quedan cerradas muchas puertas tras las que se margina a toreros que deberían tener su oportunidad.El error de partida es entender cómo promoción todo lo relacionado exclusivamente con los novilleros, cuando el gran problema del momento se encuentra en la bolsa de parados que existe en el escalafón de los matadores de toros.
Las únicas fechas reservadas para una posible salvación serían el domingo anterior al comienzo de San Isidro, dos en agosto y el 12 de octubre. Así es casi imposible lograr la renovación de un escalafón (...) Sin ir más lejos, la impresionante escalada  de David Mora comenzó un domingo de junio en Las Ventas. 
 Como nos recordaba recientemente Domingo Delgado de la Cámara:
La oferta de temporada presentada por Taurodelta, es de una mezquindad lamentable. Ajustándose con racanería a los mínimos exigidos en el pliego, nos deja sin mes de Marzo y, una vez acabado San Isidro, las corridas de toros prácticamente desaparecen de la programación.
 Nótese que estos señores están dando diez corridas de toros menos de las que daban los Lozano o el inolvidable Manolo Chopera, que consiguió hacer torear a las figuras en Madrid los domingos del mes de Julio.
  Choperita tiene el dudoso honor de haber laminado la temporada madrileña, y ha podido hacerlo con total impunidad porque los políticos de la Comunidad se lo han consentido, y porque una prensa domesticada hasta lo ha justificado.
 Lo que ocurre es que las novilladas son menos caras de organizar que las corridas y arrojan menos pérdidas, y eso es lo que les interesa. Esta es la razón última de los interminables meses de novilladas que nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario