lunes, enero 30, 2012

Javier Castaño matará seis miuras en Nimes

Esto decía recientemente Fernando Cuadri sobre Javier Castaño:
 Un ejemplo de esto sería nuestro cuarto toro en Zaragoza, que le dieron el premio. Este toro tuvo la suerte de que lo lidió Javier Castaño y lo hizo perfectamente tanto en el primer como en el segundo tercio. Lo puso de largo, el toro respondió y le pegó dos puyazos más pero con muy pocos capotazos y muy bien colocado. Al igual que en el tercio de banderillas, un tercio extraordinario sin apenas capotazos. Esto es para mí un modelo de lo que debe ser la lidia.


Luis Salcedo definía así al toro de Miura:
"largo como un tren, fino como el ámbar, con muy poca barriga, patas altas y firmes, de constitución robusta, nervioso, sin grasa superflua, poseedor de la elegancia del ante y del galgo, desbordante de vida, de agilidad, bravo, poderoso y hábil. Antonio Miura ha obtenido un tipo de toro conforme al fin al que lo destinaba...los miuras son bravos en general, poderosos y en su mayoría manejables. Los verdaderamente difíciles son una minoría, mucho menos abundantes que lo que pretende la torería"
Vía: Número de la revista-libro Tierras Taurinas dedicado a Miura
 Foto: Toro "Datilero" de Miura , lidiado por Javier Castaño en Nimes el pasado 15 de septiembre y premiado como mejor toro de la feria por la Asociación de Jóvenes Aficioandos de Nimes

1 comentario:

  1. ¿no se habrán equivocado y los lidiará Cayetano en lugar de Castaño? Juasjuasjuas

    PD: ¿habrá visto alguna vez Cayetano un Miura aunque sea de lejos?

    ResponderEliminar