domingo, enero 08, 2012

¡Que se vayan!

Escribe Xavier González Fisher. Les enlazo y copio las últimas lineas:
Por eso, ¡Que se vayan!, considero que hay opciones para ofrecer ferias más allá de la dignidad sin ellos y con la expectativa de dar una aire nuevo a esto.

7 comentarios:

  1. siempre es bueno respaldar una petición con una sugerencia. en este caso sugiere reemplazar a los Matadores de las ferias, pero no dice por quien. Hace 20 años, los jovenes de escasos recursos buscaban hacerse toreros para poder salir de su condicion de pobreza y hacerse de fama y renombre al mismo tiempo. Actualmente ese objetivo lo cubre el balonpié, por lo que imagino que la cantidad de novilleros de calidad no debe ser mucha, en todo caso sin una bestia a la cual enfrentar, ningun torero podrá jamás lucirse como corresponde en la arena. parte del problema que tienen actualmente los toros de lidia pasa por la contaminación a la que se han visto expuesto tanto ellos como sus antepasados. Si la sociedad actual daña al ser humano, como esperan que los toros de lidia salgan indemnes del daño hecho a su entorno? Si queremos mejores toros de lidia debemos cuidar el medio ambiente. Por pequeño que sea el gesto, incluso recoger una lata de la calle y tirarla al basurero estamos ayudando.

    ResponderEliminar
  2. Hay que decir, que la condición de figura no se hereda, se gana. Es decir, que si éstos señores (casi todos de condición humilde en sus orígenes) van a una feria es porque se les llama y se les contrata.

    ResponderEliminar
  3. Por mí, de acuerdo. En lugar de elevar el tono de la fiesta, con sus pretensiones de dinero y de torear cosas inadmisibles, no logran mas que que se pierda afición. Hay que dar paso a Moras, Urdiales, Fandiños, etc., toreros que quieran ser toreros y que maten corridas de toreros.
    Rigores.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambiem pienso igual, y demos paso a toreros como Mora, Urdiales, Fandiño, Alberto álvarez etc...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Javier: Gracias por tener en cuenta lo que pueda yo decir desde esta orilla del mar. Creo que las condiciones están dadas para renovar esto, ojalá que sean aprovechadas.

    Saludos desde Aguascalientes, México

    ResponderEliminar
  6. Que ocasion para hacer una buena feria en plaza de 1ª sin figuras.

    La formula puede salir fenomenal y encima barata.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá, Xavier!
    Gracias a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar