lunes, enero 30, 2012

La ganadería de Cuadri y el toro "Tartanero" de José Escolar premiados por la Asociación el Toro de Madrid


LA GANADERÍA DE “CUADRI” Y EL TORO “TARTANERO” DE JOSÉ ESCOLAR, PREMIOS DE LA TEMPORADA 2011 DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID
(Javier Salamanca)
En la asamblea anual celebrada el día 29 de Enero en Madrid los miembros de la A. El Toro han decidido con sus votos premiar a la ganadería de “Cuadri” como el encierro mas completo lidiado en la plaza de Las Ventas de Madrid, asi mismo se ha premiado al toro “TARTANERO” de José Escolar como el ejemplar mas completo de la temporada lidiado en el ruedo venteño, en ambos casos la victoria ha sido por una mayoría holgada de votos.La fecha de la entrega de premios se anunciará próximamente.
Historica de premios de la A. EL TORO DE MADRID:
Mejor ganadería: año 1999:”I. Pérez Tabernero”-año 2000 y 2001:”La Quinta”
año 2002: “H. Pla”.-año 2003: “Fuenteymbro”-año 2004: “Adolfo Marín”-año 2005
“Desierto”-año 2006: “V. Del Río”-año 2007: “Guadaira”-año 2008: “Palha”-año 2009
“Desierto”-año 2010: “Desierto”
Mejor toro: año 2005: “Madroñito” de A. Martín-año 2006: “Mulillero” de A. Martín
año 2007: “Rabosillo” de Palha-año 2008:”Coquito” de San Martín-año 2009: “Campanero” de J. Escolar y año 2010 : “Ribete” de Cuadri.

Foto: J.Pelegrín.

19 comentarios:

  1. no fue una victoria holgada la del mejor encierro.. pero como siempre habla quien ni estuvo alli ni lo vio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es Jesus y yo si estuve, y fue como dice Javier , holgada la victoria, el anonimo miente para enredar, podia dar la cara.Yo no vote a Cuadri y eso que es mi ganadero favorito, pero la democracia es asi y en otro blog www.reflexionandoalaveronica.blogspot.com , bien se dice que la votacion la condicionaron algunos, con idea de dar el premio a Cuadri sin merecerlo.

      Jesus

      Eliminar
    2. Los premios de este colectivo siempre me han merecido respeto, pero este año con el premio a CUADRI,creo que se han pasado tres pueblos, si ya los del Toro abrazan la farola tambien, es que esto tiene los dias contados.

      Lupimon

      Eliminar
  2. Ese dato lo dio quien si estuvo alli, no el que escribe, por lo tanto uno de los dos miente, o el anonimo o el que me lo conto, que si estuvo, pongase de acuerdo los que estuvieron.

    J.Salamanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve tambien, y si se gana por la mitad mas una de la papeletas es que es mayoria absoluta, osea que es holgada o no??
      Conozco bien a Javier y no creo que ponga las cosas por poner, y para saberlo no hace falta estar alli, basta con que alguien te lo cuente, o acaso los periodistas estan en donde esta la noticia?
      Anonimo o quien seas, te has colado amigo, seguramente que eres uno de los socios taurinos que ultimamenmte se han colado en la Asociacion, mas vale que los directivos pongan un filtro mayor para entrar.

      Angel

      Eliminar
  3. Corridón de toros de Cuadri, para mí totalmente merecido.

    ResponderEliminar
  4. yo si estuve y gana por goleada chorreo de Cuadri asi que a callar.

    ruben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vazqueño, soy un aficionado veterano, ignoro tu edad, pero para que una corrida se merecedora de un premio como encierro completo tiene que haber por lo menos 3 TOROS COMPLETOS,osea el 50%.Digame usted el nombre de esos 3 toros de el 2011, igual descubro que estoy equivocado y recuerdo que ningun colectivo le ha dado a CUADRI ese premio, el de mejor toro SI, a PODADOR, nada mas, osea 1 toro de 6.Sinceramente aun siendo yo un CUADRIADICTO, el premio me parece fuera de lugar.

      Abonado intranquilo

      Eliminar
  5. Soy joven, 29 años y, como es natural, considero que la edad no va ligada a la categoría de aficionado.

    Con mucho gusto le digo no tres, sino los seis toros de Cuadri que se estoquearon esa tarde: Aragonés, Zapato, Aviador, Formal, Podador y Bolo. Aquí cada uno entiende las cosas de una manera.

    El lote de Fundi; primero y cuarto, muy avisados desde salida, tobilleros, duros. Para torear sobre las piernas, sobre todo el primero, que fue lo que hizo el matador. El cuarto recibió tres señores puyazos de los de hoy en día.
    Zapato y Podador correspondieron a Fandiño y la opinión generalizada coincide en que fueron dos toros encastados en bravo y si no lucieron más fue porque el matador se cobijó del viento en las tablas y ahí los toros se afligieron (como le pasó a Tartanero).
    Alberto Aguilar se enfrentó a uno de los toros más serios y poderosos que se han visto a Las Ventas, Aviador, no era bravo pero casta tenía para dar y tomar. Se vio una lidia emocionantísima de principio a fin y el animal por el izquierdo tenía cierta franqueza pero después del susto que se llevó el torero por el derecho no estaba la cosa para porfiar. El sexto era un animal para buscarle las vueltas, que ni flojeó ni manseó, pero Aguilar yo creo que aún estaba sobrecogido por la lidia de Aviador.

    Dos toros duros y muy complicados; dos encastados en bravo; uno con posibilidades y Aviador. Señor Abonado Intranquilo para mi esto es una señora corrida de toros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Premian este año a Cuadri y el año pasado que echo un corridon de toros con cuatro toros extraordinarios como ribete,frijonero,duende,barbacoa lo dejan desierto que me lo expliquen.

    Juan Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vazqueño, es verdad la edad nada tiene que ver.Vamos a lo que nos ocupa
      Podador, fue colaborador como se dice ahora y es verdad estuvo el matador por debajo y no peleo en varas, Formal y Bolo pitados en el arrastre, Aviador
      manso encastado, Zapato, chochon y se fue de najas en la 1º vara, que nos queda amigo Vazqueño?sI , una presentacion impecable, casta con mansedumbre, pero de bravura, mas bien poca.
      Esto es de premio????, pues no y a mi me gusta este hierro, pero las cosas son asi y nadie la ha premiado, creo recordar, al toro PODADOR, si que no le llega a TARTANERO ni a la suela los zapatos en fiereza ni en nada.
      Saludos Vazqueño

      Abonado intranquilo

      Eliminar
  7. Me da la sensación, que a lo de la corrida más completa ya va a ser dificil poder dar premios, porque a nuetro pesar, cada dia va ser más dificil encontrala, casi va a ser una autopia. Quizas se haya votado "de lo malo lo menos malo". Yo vote desierto, pero entiendo que cada vez seamos menos exigentes segun esta esto, y premiar a aquellos ganaderos que por lo menos intentan hacer las cosas bien, para darlos animos, sino esto terminara de irse al garate del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anonimo último, yo le entiendo, pero cuando se juzga algo y mas para un premio, lo que se juzga es lo que se ve en el ruedo, no los sentimientos del ganadero, entonces sobrarian todos los premios y con mas razon los de su colectivo, que presume de ser rigurosos, visto lo que usted dice, pone eso en entredicho.

      J. Carlos

      Eliminar
  8. Vazqueño, salvo que tenga que ir al oculista pues soy mayor, quizá pasado de vueltas, lo vi como Ud. y me parece oportuno este premio especialmente porque además es una ganadería y una familia ganadera en las que intentan hacer las cosas como nos gusta a los aficionados y en conjunto que me digan otra creo que al menos cumplió en los mínimos que exigimos los aficionados,,,que la del año anterior me gustó más, colmando más mis expectativas, seguro, pero esta tuvo un nivel en conjunto merecedora del premio, al menos para mi, respetando por supuesto criterios diferentes
    Saludos
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  9. Señor Pgmacias, repito una vez mas, no se juzga al ganadero como tal, sino a sus toros en el ruedo, si salen buenos como si salen malos, lo demas son sentimentalismos, y estos no saltan al ruedo, solo los toros.

    J. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Sr. J. Carlos, un pequeño detalle sin rastro sentimentalismo : "especialmente porque ADEMÁS...", no por ello sino por su comportamiento en conjunto en el ruedo venteño
    Saludos
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. Dejando a un lado la filosofía de la casa y las simpatías que goza el ganadero, yo salí de la plaza plenamente satisfecho, con la seguridad que había visto una corrida de toros en toda su plenitud.

    Quizá es que no tengo el listón muy alto y es que me gustan casi todos los toros excepto los tontos o bobos, hoy llamados bonancibles o manejables; y los flojos por supuesto.

    La de 2010 blandeó por eso la Asociación no le entregó el premio (como la de Zaragoza de este año, me pareció algo blandita), ésta en cambio fue muy dura de patas, se le pegó muy fuerte en el caballo. A mi con los toros que salieron y que más arriba comenté me sobra, el que quiera ver seis bravos en una corrida que siga esperando y que tenga paciencia porque pueden pasar décadas para ver eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Vazqueño, en 2010, no se premio a CUADRI, porque no saco los votos suficientes, no porque fuera floja, aqui en esta asociacion, no se regalan los premios, aunque el de este año, suene a REGALO, no confundamos Vazqueño.

    Uno del Toro

    ResponderEliminar
  13. Da la cara si eres del Toro y lo hablamos en la próxima cita. Y por qué se supone que no consiguió los votos si hubo toros extraordinarios y uno de ellos se llevo el premio al mejor ejemplar?

    ResponderEliminar