martes, enero 03, 2012

Comunicado de la UNPBE

Les enlazo y copio unas lineas:
Los afiliados a la UNPBE, profesionales del toreo, picadores y banderilleros, queremos expresar nuestro desagrado con la próxima ley de Espectáculos de Galicia que prohibirá la entrada a los menores de 12 años en los festejos taurinos. Esta medida es ciertamente una agresión a la libertad de los padres, educadores y de los propios menores de crecer y formarse en valores absolutamente dignos y respetables. Además encubre un ataque frontal a este espectáculo, a esta profesión y a quienes la ejercemos con un sentido vocacional y artístico.
Nota: no ha dejado de sorprenderme la escasa reacción del sector taurino ante la posible prohibición de la entrada de menores de 12 años a espectáculos taurinos en Galicia. No se si ello se debe a  la habitual desidia del sector o al hecho de que sea el PP quien gobierna en Galicia.
----
Nota añadida: No dejéis de leer el comentario que nos ha remitido el picador Israel de Pedro

6 comentarios:

  1. Os voy a contar una historia, parte de mi historia……… Yo he tenido desde muy pequeño la gran suerte de poder disfrutar del mundo del toro, aún llevaba pañales cuando con mis padres asistía a tentaderos, visitas al campo bravo, corridas de toros, herraderos, etc…. Desde muy pequeño me inculcaron el amor al toro, a las tradiciones culturales, los valores de los toreros, de todos los que de una manera u otra se ponen delante de los toros, recuerdo innumerables viajes con mi padre y el torero que apoderaba en cada momento, el tiempo que pasaba en los hoteles, con las cuadrillas de estos toreros, las conversaciones en las comidas antes de torear, las conversaciones en las cenas después de torear, de nuevo los viajes, etc….
    Y todo lo que me inculco esas experiencias, lo mucho que aprendí y me aporto…… tanto ahora que esta afición se ha convertido en mi profesión y mi manera de vivir como en la vida normal…..
    Mis hermanos, tengo tres, todos ellos mas pequeños que yo, también tuvieron esta misma suerte, aunque quizás en menor medida que yo, pues les llamaba menos la atención, también se empaparon de esas mismas cosas, de esos mismos valores, de esas mismas vivencias, y aunque a ninguno de ellos les dio por hacer de su vida, de su profesión este mundo, si que profieren el mismo respeto al toro, a los toreros y a esta filosofía de vida, y por supuesto que les ha enriquecido como a mi todas estas experiencias, el saber, el conocer, el disfrutar de ello para así poder opinar sobre ello, para así poder decidir ser aficionado o no, decidir si algo me gusta o no me gusta, que en definitiva ha de ser la parte básica, cuando veo una corrida de toros me gusta o no me gusta…..
    En ese mundo he encontrado algunas de las grandes cosas de mi vida, he encontrado pasión por mi profesión, he encontrado amor por el toro, por el caballo, por los animales, he encontrado grandes compañeros, compañeros capaces de poner en riesgo su integridad física por ayudar a un compañero, compañeros con los que día tras día, viaje tras viaje, experiencia tras experiencia y por que no, miedo tras miedo, acaban siendo como tu familia, familia con la que compartes muchas horas y muchas cosas de tu vida…., he encontrado amigos, muy buenos amigos, uno en especial con el que siempre he podido contar, que siempre ha estado ahí, las muchas y muchas veces que mi cabeza loca me hacia no ver las cosas claras; muchas gracias PEPE…..; he encontrado unas personas increíbles que sin recibir dinero a cambio, al revés poniendo dinero han luchado y luchan más por este mundo casi nosotros los profesionales, los AFICIONADOS, mucho tendríamos que aprender de ellos en su pasión y su entusiasmo, con sus defectos claro pero con la pureza del que hace las cosas sin otro propósito que ayudar y defender su afición….. gracias a vosotros también por ello… todas estas cosas y mas he encontrado en este mundo y por ello tengo que decir, GRACIAS PAPA ….!!, gracias por haberme inculcado todo esto , gracias por enseñarme este mundo para que yo después haya podido elegir….. GRACIAS….

    ResponderEliminar
  2. II PARTE..!!

    Yo ahora como padre que soy, con mis limitaciones por mi situación familiar…. he decidido tomar el mismo camino que mi padre tomo hace ya 38 años, e inculcar a mi hijo todas estas cosas para que el pueda en un futuro decidir que hacer con su vida, con sus aficiones, pero sabiendo como es esto y no a ciegas…. Incluso lo hago con mi sobrino de dos años, que ya torea con una servilleta y nos tiene a todos haciendo de toro…. igual que hacia el portero de mi casa cuando yo siendo muy pequeño decía que quería ser torero y jugaba a los toros con él, con las consiguientes caras de estupor que ponían el resto de niños y vecinos…..y esta que fue la opción que tomo mi padre es la misma que he tomado yo…por ello me hace muchísima gracia que los políticos que nos gobiernan hayan decidido en una comunidad, la gallega, que los padres gallegos no tengan esa potestad, potestad de decidir como educar a sus hijos. Los padres tenemos muchas obligaciones para con nuestros hijos, la de darles una educación es de las mas importantes, pero esa obligación también es un DERECHO..!!!! DERECHO a decidir que valores queremos inculcar nuestros hijos, DERECHO a decidir el tipo de educación que les queremos dar, DERECHO a decidir si queremos que nuestros hijos en el futuro quieran ser aficionados a los toros o no, pero que esa decisión la tomen sabiendo como son las cosas, y esta OBLIGACION Y DERECHO es de lo que los políticos gallegos quieren privar a los padres de allí no dejando asistir a los espectáculos taurinos a los menores de 12 años…. Más o menos lo mismo que hicieron en Cataluña hace ya muchos años y mirar como hemos terminado…….
    Queridos amigos, aficionados, compañeros, es el momento de decir basta, es el momento de estar unidos, más unidos que nunca, es el momento de no hacer como hace tantos años cuando en Cataluña empezaron y nos creíamos que no iba a ir a ningún lado, es el momento de proclamar nuestra afición, nuestra fiesta, nuestra vida y de decir aquí estamos….!!
    Nadie puede impedirnos nuestro DERECHO a decidir como educar a nuestros hijos, no podemos dejar que nadie nos quiera impedir disfrutar de nuestra afición, que nadie nos pueda impedir nuestra manera de vivir y ganarnos la vida, y sobre todas las cosas, que nadie quiera coartar NUESTRA LIBERTAD…!!!
    Quiero desearos un muy FELIZ AÑO 2012 y espero que me perdonéis por este tocho de reflexión…. ISRAEL DE PEDRO, a mucha honra PICADOR DE TOROS Y AFICIONADO A LOS TOR

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, a mi tambien mi Padre y mi Abuelo me enseñaron este mundo del toro y luego fui yo quien decidio continuar, eso es Libertad.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. El Capitán Alatriste3/1/12 3:04 p. m.

    Preciosa foto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, VENTAS-VISTALEGRE.
    Me gustaria mucho escribir de la pequena nina (quatro anos, pienso) que estaba sentada, con su madre, a la mi izquierda este verano en Vista Alegre.

    Tengo yo tambien un hijo myy pequeno y creo che todo lo que es taurino tiene un inmenso poder educativo. Como dices perfectamente, libertad es libertad de conocer y de decidir.
    Sin conocimiento, no hay libertad.

    Paolo Dallorso, Genova, Italia.

    P.S. perdonen mi pobre espanol.

    ResponderEliminar
  6. Enrme comentario el de Israel...y Paolo se te entiende perfectamente, a mi también mi abuelo con tres años me acercó por primera vez al Coso del Cerro de San Albín en Mérida y después fui yo quien decidí cuando tuve más años seguir en esta bendita afición que supervivirá por siempre a pesar de lo difícil que nos lo ponen los taurinos...seguimos en ruta y haremos loque podamos por trnsmitirla a nuestro pequeños
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar