jueves, junio 09, 2011

Jugando al toro


A jugar al toro han venido Juan Mora, Morante de la Puebla y el Juli y para eso han elegido la ganadería de Victorino del Río que saben que suele sacar toritos facilones, que se dejan dar pases sin molestar a los toreros, toros cariñosos que colaboran en el triunfo de los toreros que tienen a bien elegirlos para perpetrar sus gestas orejeras.
Se trata de la corrida de la Beneficencia que no sabemos a ciencia cierta a quien beneficia pero que ha sido presidida por su Alteza el Príncipe de Asturias en ausencia de su Majestad el Rey. Se sabe que al Príncipe no le interesan los toros en absoluto así que se le agradece su comparecencia de forma especial, ya que viene en contra de sus principios o al menos de sus gustos. A su lado se sentaba Esperanza Aguirre que dice que es una gran aficionada pero no nos lo acabamos de creer ya que es la primera responsable del desaguisado que se cuece en las Ventas cada año y que ningún aficionado cabal hubiera permitido ni harto de vino.

Pues bien, esos toritos que no tenían ni media bofetada para unos diestros avezados se han mostrado díscolos y airosos en el tercio de muleta y hacía falta someterlos y torearlos y ninguno de los tres afamados toreros ha sido capaz de hacerlo, hecho lamentable y que pone de manifiesto la incapacidad de las figuras de hoy en día para enfrentarse a toros de cualquier condición, pues se trataba sólo de lo que se llama en jerga taurina medio toro, es decir un toro pequeño, de poca cara, con pocas fuerzas, escaso de casta y dócil. ¿Qué hubieran hecho con la corrida de Cuadri del otro día? Yo se lo digo: el ridículo.

El Juli ha intentado torear, hay que decirlo, no ha sido así en el caso de Morante ni Mora que ni siquiera lo han intentado, pero siempre perfilero y ventajista, aprovechando que el toro iba y venía y no ha podido engañar a nadie, encima ha matado de auténticas puñaladas traperas con el truco del julipié. ¿No le da vergüenza a este torero anunciarse en Madrid siempre con ganaderías blandas y fracasar de continuo cuando cualquier aficionado sabe que es el torero mejor dotado y preparado en la actualidad y que si quisiera podría renovar la fiesta de los toros de arriba abajo?

Tarde lamentable, así no aficionamos ni el Príncipe de España.

Jandro
miércoles, 8 de junio de 2011
Foto: juan Pelegrín

12 comentarios:

  1. Eso si , la cena nos ha salvado la tarde.

    ResponderEliminar
  2. El Juli se paseaba frente a sus toros con una suficiencia tal que parecían caniches a su lado. En ningún momento me ha dado la sensación de que tuviera 2 toros delante. Lo de Morante es de traca... si no consigue dar 2 pases a lo que salió ayer, ¿que haría con los Cuadri o los Escolar?

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que sí Javier, pero con los vapores del vino olvidaba el buen puyazo de Carlos Prieto al cuarto toro de la tarde, de nombre Alabardero y que previamente había derribado con poder.

    ResponderEliminar
  4. lo del JULIPIE, es vergonzoso, que manera de escurrir el bulto.Vaya figurin, ventajista, despegado y llevando el toro hacia el puente de Ventas.

    Paco

    ResponderEliminar
  5. A mí Julián no me gusta, vaya por delante.

    Ahora bien, hoy ha intentado poenrse y, mercerd a esa técnica prodigiosa que tiene (le valen todos los toros), ha conseguido que la raspa borracha que hacía de tercer no le tocara la muleta.

    LAs cosa como son. hoy Julián no ha estado mal. De acuerdo que nunca le hemos visto con otros toros, pero hoy a ver quién le daba la cantidad de pases que le ha dado al 3º, que debía llevar un pedo encima (si no, no se explican sus bailes).

    Luis Miguel.

    ResponderEliminar
  6. si le valen tdos los toros, que se ponga ante toros con trapio y poder. Lo demás son chuflas

    ResponderEliminar
  7. Y que los toree de verdad, cargando la suerte un poquito al menos.

    Álvaro G.

    ResponderEliminar
  8. El señor Abella, reseño una corrida y le trajeron otra de DOMINGUEZ-VAZQUEZ, el tandem de moda.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  9. penosa corrida para la de siempre "corrida del año".
    hay que tener mucha cara llevar una corrida asi para la corrida del año.
    lo de los coletudos, no merece mucho la pena, cualquier torerillo de hace 30 años, lo hubiese hecho mejor, no os parece?
    ricon o joselito los jubilarian en 4 corridas, si se lo propusiesen, tambien.
    julian me gustaba mas de novillero, lo siento, pero con todo lo que ha matado desde que era un mocoso, le noto muy limitado, no arriesga nada.
    hace poco vi a ja campuzano con un guardiola, creo que villamarta, y a camino con un pablo romero, en sendos videos, y claro, viendo lo de hoy, no resiste la mas minima comparacion.

    salu 2

    ResponderEliminar
  10. Torear no consiste endar pases. Torear no consiste en evitar que el toro se caiga. Torear no consiste en que el toro valla siempre en linea recta. Torear no consiste en escurrir el bulto, citar fuera de cacho ni terminar al trapazo en la cera de enfrente. een resumen: torear consiste excactamente en todo lo contrario de lo que hace el Juli.Juansintierra

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver si nos definimos.Decír que El Juli si quísiera lo cambia todo de arriba abajo,me parece de risa.No se si os habeis fijado y si no repasar el video,que la pierna contraria casi siempre está mas retrasada y este muchacho hace lo mismo en Madrid o Sevilla que en Benalmadena,con la particularidad que a veces le apaluden más en las dos primeras plazas que en esta última.Este chico es multimillonario y eso nadie se lo va a quitar,pero torear nada.

    ResponderEliminar
  12. De cualquier manera el Juli hay algún poquito que reconocerle que no es otra cosa que de vez en cuando se pone delante del toro en algunos lugares cosa que las restantes figuritas ni se les pasa por sus despejadas mentes...eso al menos habrá que ponerlo en su escaso haber que es la hostia comparado con el rsto de chicos del G-10...empezemos dando cera, cuando corresponda, de los menos, los que no lo hacen NUNCa, a los más que sin duda encabeza Julián, así creo que seremos algo más justos y por supuesto cuando lo hagan no debe dolernos prendas reconocerlo, aunque es cuasi un milagro...y por supuesto los otros, los que denominan de forma grosera, de segundo nivel como llaman los taurinos, que se ponen delente del toro, hay que apoyarlos, pero sin pasarse, porque un petardo será menos petardo pero cuando menos será un petardito, no una gesta, en toda tierra de garbanzos
    Pgmacias

    ResponderEliminar