lunes, junio 27, 2011

El G-10, el 1/2 Toro y el 1/4 de entrada (Antonio Díaz)

Les enlazo y copio unas lineas de su último post:
Como protagonistas, los Hombres G, esos diez titanes que han intentado vendernos la Vespa gripada del arte, la cultura y no se cuántas chuflas más, amparados en la infinita avaricia de las empresas, la ineptitud taurina del público y el achantamiento ante las presiones y pocas ganas de complicarse la existencia que muestra la Autoridad. Con estos, no ha habido feria sin líos de corrales, festejo en el que no se hayan visto toros con claros síntomas de afeitado, ni lidia durante la cual no se haya violado el Reglamento. Todo a cambio de un puñado de orejas, cuatro perras gordas y un ramillete mustio de elogios escritos en prosa churrigueresca con los que los revistosos les dan su ración de coba y linimento.

Este era el cambio que nos prometían cuando el trasvase ministerial, cuando juraron renovar el tinglao y acomodarlo a los nuevos tiempos. Que parece que no son tan nuevos, pues la sociedad ha respondido: ninguna plaza llena y mucho cemento en los tendidos, la media entrada se puede considerar un éxito. ¿A ver si es que va a ser que la renovación pasa por un regreso a las raíces, a la emoción y al Toro?

¿No se habrán pasao estos muchachos de modernos?

1 comentario:

  1. n aficionado cabreado27/6/11 11:33 a. m.

    Creo que la recogida de firmas de la ILP, va mal, la mesa del toro desparecida, mal, muy mal pinta esto de cultura, mientras...el barco se hunde y todos con el.
    VIVA EL G-7, FUERA EL G-10.
    FUERA TODOS!

    ResponderEliminar