martes, noviembre 23, 2010

Sobre la "triunfal" reaparición de Cayetano en Lima y algunos titulares

Copio el inicio de la crónica de Sergio Tapia Helfer en el blog de la Peña Taurina Tendido 10 de Lima:
Domingo 21 de Noviembre. Feria del Señor de los Milagros. Tercera de Abono, segunda corrida de toros en la Plaza de Toros de Acho.
6 toros sin trapío 6 de la ganadería La Ahumada para los españoles Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera, quien cortó dos orejas al último, nuevamente el palco regalando orejas. Bronca al Juez y sus asesores.
Los toros desiguales, terciados, fuera del tipo. Despuntados, presumiblemente afeitados, sin reflejar el peso que anunciaban los carteles. De muy mal juego, sin dar pelea franca en el caballo. Sin fuerza en las agujas, todos terminaron con la lengua afuera. Descastados, mansos y buscando tablas. Sin fijeza en la muleta. Un desastre, un petardo.
---
Algunos titulares:
El Mundo: "Triunfal reaparición de Cayetano en Lima"
Burladero: "Cayetano triunfa en su presentación en Lima"
Mundochoto: "Cayetano rescata la tarde del olvido"
Ovaciones: "Cayetano, reaparición y triunfo de dos orejas en su debut en Acho"

5 comentarios:

  1. Las dos rutas perfectamente separables y separadas...¡estos tres magníficos, al compás de los otros cuatro, con los "altavoces" de los voceras palmeros, quieren salvarnos la Fiesta a través de los montajes de los "6G6"!y sus compadres allende los mares...¿cómo era aquello? "Dios los cría y ellos se juntan"...en verano "gazpachito" y en invierno "ajo blanco"... ¡qué pandillita!
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. que esparabais?


    Jaime

    ResponderEliminar
  3. De tauromaquia nosotros los de la PT10 de Acho, tampoco esperabamos nada de estos inventos y figurines de oropel, complices, de las estafa. Pero sí esperabamos la oportunidad para desenmascarar sus triquiñuelas y como la prensa sobrecogedora, mediocre e ignorante desvaria y alucina cosas que se dieron en la realidad.

    POCHO PACCINI

    ResponderEliminar
  4. Si, pero la pasta se la llevan cruda.

    ResponderEliminar