viernes, noviembre 26, 2010

Pamplona ya tiene seleccionadas las ganaderías para la Feria del Toro


Miura, Cebada, Torrestrella, Nuñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Dolores Aguirre, Victoriano del Rio y El Pilar.
Les enlazo al blog "Por las rutas del toro" en donde analizan las ganaderías seleccionadas. Les copio, además, unas lineas:
¿La Feria ganadera es bueno o es mala? La respuesta el 15 de julio de 2011. Si el juego del ganado sale similar a la de 2010, disfrutaremos de una gran Feria, pero debemos considerar de antemano y es digno de elogio que casi ninguna feria del planeta toro, reserva un nicho de más del 40% a ganaderías de las denominadas "duras". Más que de corridas duras con sus habituales y reales complicaciones, nos gustaria hablar más de "diferentes a los habituales". Por supuesto se echan en falta otros nombres como Cuadri, La Quinta o la ilusionante oportunidad que se podrían dar a algunas ganaderías como Prieto de la Cal y sus bellisimos toros jaboneros. La pena es que solo hay 8 puestos a rellenar pero sinceramente, confiamos en ver estos nombres algun dia por estos lares.
----
Nota: Copio del Acta de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de julio de 1959:
Se ha celebrado la primera Feria del Toro. Estamos dispuestos a montar la segunda , por el convencimiento pleno que tenemos de que en Pamplona el público desea ver toros-toros que nos envíen ganaderías de prestigio y decoro , que no toleren manipulación en las defensas de sus reses. Resumiendo: toros excelentes de presentación y sin arreglo de pitones para los toreros valientes que deseen torearlos; y nada mas...
En fin...
---

1 comentario:

  1. Han claudicado con la mierda de Cuvillo.y si me temo que lo que dicen los jubilaos es cierto,sera para que venga el mierdungui de Morante para que pase por aqui a su compañerito Cayetanito,yupi.

    ResponderEliminar