LA BURBUJA TAURINA VIAJA UNIDA A LA CRISIS ECONÓMICA.
(Javier Salamanca)
En torno al año 2007, estalla la llamada “Burbuja inmobiliaria”, algo que se veía venir, por mucho que algunos gobernantes, incluidos los Españoles se empeñaran en negar, todo se fue al garete y a correr todo el mundo.
La “Burbuja taurina” pienso yo que también empezó por ese año, tantos festejos, tantas ferias sin ton ni son, las figuras toreando en cualquier pueblo, cualquier adinerado de medio pelo se metía ganadero y ahora que el ciclo económico cambia ¿Qué?
Ya lo decía Ortega y Gasset” la historia económica y cuantitativa del toreo está ligada a la de España”•Todo esto ha traído como consecuencia una huida de muchos supuestos empresarios taurinos de algunas plazas, que algunos ganaderos medio regalen sus toros y que muchos ayuntamientos estén endeudados por culpa de los festejos taurinos que organizan con la única intención de presumir que en sus pueblos han estado las llamadas figuras .Precisamente es en las plazas de tercera donde mas se ha notado el bajón de festejos, algo normal, las grandes ferias se medio mantienen pese a la perdida de emoción que se ha apoderado de la mayoría de los festejos por culpa del aborregamiento de la cabaña brava española, todo es una cadena que si sigue su curso acabará como IRLANDA,lo malo es que no sabemos quien acudirá al RESCATE de la Fiesta Nacional, la BURBUJA TAURINA ha estallado y en 2011 ya hablaremos, mientras, Cayetano triunfa en Perú ja…ja…ja…ja.
Foto: en la imagen un empresario-apoderado-ganadero...
Pues nada, habrá que dedicarse a otra cosa mariposa.
ResponderEliminarUn empresario gandero apoderado que paga corridas de toros con sus basuras bovinas que son sus vacas,un cancer es ese triste personaje de la foto. Y si cierto es que arruina ganaderos con sus ganaderias,a ese tipo se le podria decir que es una basura humana.
ResponderEliminarAmen
Este trapo no me lo puedo perder, mañana o pasado escribire algo por aqui.
ResponderEliminarQue duro eres javier con la palabrita, pero lo comparto plenamente. Es mas, pienso que aun es peor la taurina. A los profesionales no les veo dando los primeros pasos por ningun sitio, TIENEN ABSOLUTO PAVOR PARA COGER AL TORO POR LOS CUERNOS. Noto mucho tufo a tierra quemada.
No existe ningun espectaculo donde los profesionales se sientan mas molestos con los aficionados, esto no es de recibo de ninguna de las maneras. Hoy dia, con la crisis que hay encima, nos pone en una situacion muy dificil nuestra aficion.