lunes, junio 15, 2009

Novillos de Monte la Ermita para Collado Mediano









Copio el e.mail recibido:
Adjunto le enviamos imágenes de los novillos pertenecientes a la Ganadería de "Monte La Ermita", que se lidiarán el Viernes 28 de Agosto en la primera de las novilladas picadas del II CERTAMEN DE NOVILLADAS PICADAS DE COLLADO MEDIANO.

7 comentarios:

  1. Pues yo los veo bien majos,Javier,la pregunta del millon,Que encaste es? dime que no es Domekkk,sil vou ple.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pues cro que tiene Atanasio y Domecq por seprado. No estoy seguro

    ResponderEliminar
  3. Hola Boris, recogido en la web "Ganadería Monte la Ermita" :
    La Ganadería Monte la Ermita nace en el año 1999 cuando los hermanos González (Pablo, Tomás y Ángel) deciden comprar el hierro a Manuel Martínez Flamarique y un lote de 70 vacas de vientre de Sepúlveda, más añojos, añojas y el semental “Cubo”, todo procedencia Sepúlveda. Además de este semental, adquirieron varios entre los que destacaron “Bilbalero" y "Argelito”.

    Con el tiempo fueron tentando y seleccionando hasta conseguir más bravura, fijeza y recorrido. Más tarde deciden adquirir un lote de cuarenta y siete vacas del Torreón además de los sementales “Señorito", "Barbalarga" y "Andasolo”, los cuales fueron prestados por el matador de toros y actual ganadero Cesar Rincón.

    Ambas procedencias se mantienen por separado, es decir sin cruce alguno, manteniendo el encaste puro. Posteriormente se refrescó la ganadería con reses de Jandilla con el fin de aumentar la movilidad y el fondo de las reses durante la lidia. Recientemente el ganadero Borja Domecq ha cedido varios sementales de nombre "Afilado", "Pantalan", "León, "Lavandero" y "Protestón".
    Eso es lo mque hay, por las fotos parece aceptablemente presentada la novillada, a ver que llevan dentro.
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. Yo veo más atanasios que domecqs en las fotos...

    Álvaro G.

    ResponderEliminar
  5. Suelen embestir, el año pasado vi dos en Colmenar Viejo y en Villaviciosa de Odon, una embistio la de Villaviciosa y la otra salio mas floja.

    ResponderEliminar
  6. En Villaviciosa Juan Ortiz estuvo francamente bien

    ResponderEliminar
  7. Gracias:Javier, Pedro, muchas gracias,la verda es que no me esperaba otro encaste,pero por si aca. Un saludo a todos

    ResponderEliminar