martes, junio 02, 2009

A cada cosa, por su nombre (Carta abierta a Rafael Corbelle y Andrés Vázquez)-Eneko Andueza-


Enlazo a la carta abierta escrita por Eneko en El Chofre. Copio el inicio:
Leo con estupor e indignación diferentes declaraciones que tanto usted, Rafael, como usted, Andrés, realizan a diversos medios de comunicación en referencia a la corrida de Palha que el pasado miércoles se lidio en Madrid.
Y digo que lo hago con estupor e indignación por muchos motivos, el primero de todos ellos porque no es habitual que un torero como usted, señor Vázquez, tan curtido y que tanto debe al toro bravo de verdad, diga lo que ha dicho. De usted, señor Corbelle, me puedo esperar cualquier cosa.

1 comentario:

  1. Siempre admiré a Andrés Vázquez desde que le conocí cuando era “El Nono” y vivía en Torrejón curtiéndose en las capeas con toracos de 5 y 6 años. Después, cuando ya triunfó, fue capaz de salir 10 veces por la Puerta Grande de Las Ventas y en 3 de ellas como único espada (1962 -2-, Benítez Cubero y Atanasio Fernández), 1966 (Marqués de Domecq), 1969 (Victorino Martín, la del celebre Baratero, 5 varas), 1970 -3- (Victorino Martín, único espada, Alonso Moreno y Pilar Herraiz), 1971 (Samuel Flores), 1974 (Pío Tabernero de Vilvis, único espada) y 1977 (El Campillo, único espada. Sin él, dudo que Victorino hubiese conseguido sacar adelante su ganadería …
    En fin, para mí -y para muchos de mi época- uno de los más grandes ... y ¡ahora se despacha con estas declaraciones!
    Hace unos días escribí que había perdido el respeto a Adolfo Martín y a su tío Victorino y, también, con gran pena, a Frascuelo. Ahora acabo de incluir en esa lista a Andrés Vázquez ...
    ¡Qué año de desilusiones!
    Lupimon

    ResponderEliminar