lunes, junio 22, 2009

Siniestro Total



Domingo, 21 de Junio de 2009. Plaza de Toros de Badajoz. Se anunciaban 6 toros 6 de la ganadería de Jandilla para los matadores Pedrito de Portugal “El Niño de la Promesa”, en sustitución de José Pedro Prados “El Fundi”, que hizo el paseillo vestido de Verde hoja de palmera necesitada de agua y Oro, José Tomás “El Niño de la Galaxia” que deslució el paseillo, por ir a su bola y no a la par que sus compañeros, vestido en un bonito traje Rojo sangre de toro bravo, encastado y en puntas y Oro, y Miguel Ángel Perera “El Niño Perdido” vestido de Verde oliva "deguste" y Oro.
Tarde de calor intenso, aroma de sudores flotante, expectación desmedida, lleno a reventar con las escaleras abarrotadas por igual que las localidades, con puntualidad taurina se abrió la puerta de chiqueros y fueron saliendo uno a uno, por los turnos previamente establecidos, seis animales, seis herrados con la estrella de Jandilla, que en distinta proporción, tenían forma de toro corniabrochado, tamaño de gato y costumbres de cordero que provocaron en servidor de ustedes un aburrimiento sólo comparable con una entrevista entre Ana Rosa Quintana, “la Niña del Negro” y Mª Teresa Campos “ La Niña de La Falda Camilla”, pero he de reconocerles que no sé si fui el único que tuvo esa horrorosa sensación de sopor, pero sí que el ambiente generalizado era de gran jolgorio y algarabía que llega a su culmén en el momento de la petición de despojos para los actuantes, en ese punto el bullicio era ensordecedor, caras desencajadas y celebraciones futbolísticas cuando el presidente sacaba el pañuelo blanco.
Hasta aquí la crónica técnica de lo ocurrido ayer tarde en el Coso de Pardaleras, pero no quiero dejar de juntar estas letras, sin reflejar en ellas algo que da vueltas por mi cabeza desde hace tiempo:
¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿Adónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?

6 comentarios:

  1. Estamos juntos, como siempre, y no vamos a claudicar ni a dejar de decir alto y claro a todo aquel que quiera oír que el evidente cambio de la fiesta de los toros por el degradado espectáculo semi-circense que nos ofrecen casi todos los actuantes de hoy día es una estafa traicionera a una tradición centenaria y que atenta contra la dignidad del toro bravo, hoy manipulado hasta la extenuación y en evidente peligro de extinción.
    También es de resaltar la manipulación del público por los medios de comunicación que confunden a los aplaudidores y les encaminan hacia el éxtasis ante el denigrante espectáculo.
    Entre tanto sólo podemos aguantar en la trinchera y proclamar a los cuatro vientos la verdad de lo que ocurre, y en eso estamos.
    Un abrazo, Domingo

    ResponderEliminar
  2. ¿Como puede José Tomas ponerse frente a un toro como el de ayer en Badajoz? ¿No tiene amor propio, no tiene orgullo torero? Da verdadera pena.
    Hornillos

    ResponderEliminar
  3. Yo no ceñiría el problema a un sólo torero, ni siquiera a los tres de ayer, en realidad no creo que los toros de ayer difieran mucho de los de hoy ni de los de mañana, desviar el debate hacia la torería de José Tomás es montar ruido y no cascar las nueces.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, el que siga a lo suyo y los demas a lo suyo o nuestro y aui paz y despues gloria.
    Me acuerdo de un toro de El Sierro y otro del C. de la corte, ese era OTRO JOSE TOMAS.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quiénes somos? Cuatro y de sobra nos conocemos.
    ¿De dónde venimos? De distintas partes de la piel de toro. (Quiero decir con ello, que el problema amigo, no es solo Badajoz)
    ¿Adónde vamos? Eso si que es una incógnita. Lo que si tengo claro es que, vayamos donde vayamos, cada uno por su lado.
    ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados? mas solos que la una y encima otros cuatro lameculos del taurineo tocándonos los cojones, con perdón. Pero la satisfacción es que esos están babeando como perros sarnosos sin poder morder.
    También tengo claro que a su lado Sr. Costillares al fin del mundo.

    ResponderEliminar