domingo, junio 28, 2009

Breve reseña de la Feria Real de Algeciras (El Papa Negro y el Capitán Alatriste)





JUEVES 25¿Toros? de Buenavista para El Juli, El Fandi y Manzana.
Lo de Buenavista será por Santa Lucía. Que se la conserve, pero que no se la aumente a los "responsables" de elección del ganado. La especie zootécnica que se lidió fue la del "toro-gato" (le pasamos a la banda una partitura pop del Gato Montés en ritmo doméstico y, aunque le hicimos los coros del miau-miau, los músicos no picaron).El triunfador de la tarde fue Fandi que arrasó en banderillas olímpicas. Hubo un serio problema físico: el proyectil dobló su velocidad y el objetivo mermó hasta hacer difícil la conjunción. Ora clavaba en la penca, ora en la oreja.
Análisis sociológico: hubo una clara actitud endogámica. Los informadores hablaban entre ellos. Alguno observaba si la nada puede ser grabada (lo que no es problema menor). Y las figuras se dieron a la amena tertulia. El público merendaba y alguno ensayaba el "pase del jamón" mirando al tendido.
VIERNES 26Toros de Luis Algarra para Ponce, Castella y Perera.
Los de Algarra, justos de presentación, excepto el 2º, chico y anovillado. Al sexto, a petición del artista, le dieron la vuelta al ruedo. El duelo de O.K. Corral Las Palomas se decantó por el muchacho de la Puebla de Prior, que con el Colt bien engrasado le dio una lección a la gabachería. El juez de paz Ponce dijo: "A mí que me registren. Yo no me arrimo".
EL PAPA NEGRO Y EL CAPITÁN ALATRISTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario