viernes, abril 17, 2009

¡¡¡FUERA TODOS YA!!!!


Unos carteles aprobados por el Consejo Taurino por UNANIMIDAD trás dos horas de reunión bajo la presidencia de Ignacio González
Nota: "Pinchar" sobre las imágenes para ampliarlas.
¡¡¡FUERA TODOS YA!!!

2 comentarios:

  1. Alguien conoce los grupos A, B y C que maneja Taurodelta, porque no son los del Convenio Colectivo.

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras, aun sin conocer que tipos de grupos de toreros meneja Taurodelta y/o la C.A.M., partiendo de la oferta de la empresa, llegamos a esta conclusión:

    MATADORES DEL GRUPO PRIMERO o GRUPO “A”

    Según el Convenio Colectivo Nacional Taurino son matadores del grupo primero o grupo “A”, los que se definen en el Artículo 12:
    Artículo 12. Clasificación de matadores.
    Los matadores de toros serán clasificados en tres grupos, denominados A, B y C.
    • Grupo A: Se incluirán en este grupo a los matadores que en la temporada anterior hayan tenido un mínimo de cuarenta y tres actuaciones en corridas de toros contando las celebradas en España, Francia y Portugal. También pasarán automáticamente a este grupo los que durante el transcurso de la temporada alcancen el citado número de cuarenta y tres actuaciones.
    • Grupo B: Se incluirán en este grupo a los matadores que en la temporada anterior hayan tenido un mínimo de trece actuaciones en corridas de toros, contando las celebradas en España, Francia y Portugal. También pasarán automáticamente a este grupo los que durante el transcurso de la temporada alcancen el citado número de trece actuaciones.
    • Grupo C: Se incluirán en este grupo a todos los matadores de toros restantes.
    Partiendo, como no puede ser de otra manera, del escalafón del año pasado, los matadores del grupo primero o grupo “A”, son, los dieciocho toreros relacionados, de los que siete no se han anunciado en la Feria de 2009:

    Torero Tardes
    1º-El Fandi 111
    2º-El Cid 89
    3º-Miguel Ángel Perera 82
    4º-El Juli 74
    5º-José María Manzanares 66
    6º-Alejandro Talavante 66
    7º-Enrique Ponce 62
    8º-Rivera Ordóñez 60
    9º-Pepín Liria 59
    11º-Antonio Ferrera 58
    10º-El Cordobés 58
    12º-Finito de Córdoba 56
    15º-Sebastián Castella 55
    13º-César Jiménez 55
    14º-Sánchez Vara 55
    16º-Cayetano 53
    17º-El Fundi 48
    18º-Juan Bautista 43
    19º-Juan José Padilla 42

    Según la oferta de Taurodelta, para la Feria de San Isidro, se comprometieron a anunciar seis corridas de toros con tres matadores del grupo primero en cada cartel, quiero entender que se refieren al grupo “A” del Convenio Colectivo, si es así repasemos los carteles y encontraremos que únicamente hay dos carteles que cumplen con la oferta:

    19 de mayo (El Juli – El Cid y M.A. Perera),
    22 de mayo (J. Bautista – M.A. Perera y A. Talavante)

    En consecuencia la aprobación de los carteles por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que según palabras de su Gerente fue por unanimidad, no cumple el Pliego de Condiciones, ni la oferta de la empresa.

    ResponderEliminar